Un hecho muy similar al ocurrido el pasado 12 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se registró en la jornada del jueves en la UEFA Europa League, más exactamente en el choque entre PSV Eindhoven de Países Bajos y Sevilla de España. Un hincha ingresó al campo de juego y agredió al arquero del conjunto ibérico, Marko Dmitrović, quien se vio expuesto a este lamentable suceso.

(Vea también: Iago Falqué y sus “verdades” sobre La Equidad, Millonarios y las canchas del FPC)

Dmitrović, tras recibir un golpe del fanático local, quien cruzó con libertad el gramado del Philips Stadion, logró reducir al infractor y contenerlo mientras las autoridades se hicieron cargo. A diferencia del volante de Millonarios, Daniel Cataño, quien tras la agresión propinada por Alejandro Montenegro, hincha del Deportes Tolima, respondió al ataque y ejerció justicia por mano propia.

Aunque el futbolista confesó que se vio tentado a tomar venganza, al final recapacitó y se dio cuenta de que no podía afectar el espectáculo. Y es que, contrario a lo acontecido en ese duelo del FPC, que era válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023, en el cotejo de la vuelta de los ‘Play Offs’ del certamen europeo, el elenco foráneo no se retiró del campo, alegando falta de garantías.

“Me empujó por la espalda e intentó pegarme. La verdad es que tenía deseos de pegarle, pero si quiere pelea vamos a un evento como es boxeo, pero el fútbol no merece estas cosas. Pero bueno, algún aficionado que estaba borracho, alocado, idiota, que salta. Espero que le castiguen (…) Nunca me he pegado en mi vida, pero sé defenderme”, expresó el golero, con absoluta tranquilidad.

(Vea también: Gamero, molesto en rueda de prensa después de juego entre U. Católica vs. Millonarios)

Fue tan ejemplar el comportamiento del cancerbero, que no sufrió castigo alguno por parte del juez central. No así Cataño, quien tras haber respondido al golpe recibido tuvo que ser expulsado por el árbitro central antioqueño Wílmar Roldán, por conducta incorrecta en el césped. Una decisión por la que fue suspendido por tres partidos, pese a los defensores con los que cuenta en la prensa bogotana.

Como Francisco ‘Pacho’ Vélez y Antonio Casale, ambos de ESPN Colombia, quienes en sus perfiles de Twitter han buscado equiparar los hechos; cuando es evidente que en un caso el agredido guardó la compostura que se le exige como protagonista del espectáculo, mientras que el otro no tuvo reparo en desahogarse contra su victimario. Como quedó registrado, en ambos casos, por la televisión.

Lee También

“Atención: a esta hora se reúne el tribunal disciplinado del fútbol colombiano en cualquier momento saldrá el comunicado anunciado la merecida sanción a Dmitrovic, arquero del @SevillaFC, por tirar a suelo y estropear al pobre hincha que se metió a la cancha a pegarle”, comentó con ironía Vélez, quien ante esto recibió una contundente respuesta de los hinchas tolimenses.

El que sí emitió un concepto claro del acontecimiento fue el exárbitro y analista, José Borda. “Un desadaptado ingreso al campo empujó por la espalda e intento pegarle al portero de Sevilla Dmitrovic en su juego contra PSV de la Europa League. El guardameta no le respondió la agresión y, por el contrario, lo redujo y lo entrego a la seguridad del estadio”, indicó el exjuez.

Y es que la drástica reducción de la sanción impuesta al ‘Vinotinto y Oro’ por el caso Cataño, pues pasó de cuatro juegos a puerta cerrada en su estadio a solo tres fechas de suspensión de la tribuna Oriental, ha generado el enojo de una buena parte de los comunicadores que trabajan para medios capitalinos. Sin analizar la fuerte defensa que implementó el club de Ibagué, que al final dio fruto.