El alcohol, las drogas y las malas actitudes hacen que las carreras de los grandes futbolistas decaigan; Wilder Medina, Juan Pablo Pino y Johan Arango son tres de los muchos jugadores que causaron su propio declive deportivo.

Por el balompié colombiano ha pasado una gran cantidad de jugadores de primer nivel, y entre esos, muchos han tenido una baja determinante en sus respectivas carreras debido a sus decisiones personales. Para nadie es un secreto que, la vida de un deportista está llena de tentaciones, las cuales son difíciles de evitar, y los jugadores a mencionar a continuación son los que más han causado mayor revuelo en el fútbol local.

(Vea acá: Los colombianos Sub-23 más valiosos del mercado: Daniel Ruiz, el único del fútbol local)

Wilder Medina:

El ídolo del Santa Fe marcó un antes y un después en la historia de este prestigioso club de Bogotá. Aunque por mucho tiempo consumió sustancias ilícitas, mantuvo un rendimiento fenomenal. La mancha en su carrera llegó cuando empezó a ser señalado por los periodistas, colegas y demás personas del territorio colombiano. El abuso con el alcohol causó que antes de su retiro, su trayectoria acabara. El nacido en Puerto Nare jugó 300 partidos como profesional y anotó 118 goles.

Juan Pablo Pino:

Su actitud irreverente hizo que este atacante fuera uno de los más talentosos pero señalados del fútbol local. En el amanecer de su carrera, Pino fue determinante en el club de sus amores, Independiente Medellín. Pero, luego de su regular paso por Europa (vistió la camiseta de Mónaco, Galatasaray, Olimpyacos, entre otros), ‘Pinito’ regresó al balompié cafetero con los aires subidos, lo que causó rechazo por parte de todos los seguidores de dicho campeonato. No está de más que Juan Pablo amaba las noches.

Lee También

Johan Arango:

El último de los tres jugadores a mencionar es ‘Arangol’, luego de ser un jugador de primer nivel en el Once Caldas, este salió de muchos clubes por la puerta de atrás. En el reciente año, el atleta de 31 años le dio fin a su carrera deportiva por motivos personales. La particularidad de Arango es que amaba que lo vieran en fiestas, haciendo lo que más le gusta hacer, tomando y celebrando con sus amigos.