Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Nov 2, 2023 - 12:44 pm
Visitar sitio

El pasado 31 de octubre se conoció que el exfutbolista, Iván René Valenciano, fue capturado en el estado de La Florida, en Estados Unidos. Según las primeras versiones, el barranquillero se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol.

Aunque en horas posteriores el segundo goleador histórico del fútbol colombiano fue dejado en libertad, este suceso no pasó desapercibido, pues el deportista ya ha sido relacionado con acontecimientos de este tipo anteriormente.

(Lea también: Esposa de Valenciano, en enredo al defenderlo por arresto en EE. UU.: habría contradicción)

Entre las consecuencias que tendrá ‘El Bombardero’ tras haber sido capturado, resalta que tuvo que entrar a un programa del Estado.

El exfutbolista de clubes como Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, entre otros, habló con El Heraldo del difícil momento que pasó.

Sobre el hecho como tal, dijo: “Yo estuve en un asado y sí, había tomado licor. Ya estaba en la casa y decidí salir a echarle gasolina al carro. Yo me estrellé ahí mismo, prácticamente en la parte de atrás de mi casa. No hice prueba de alcoholemia y no sale en el reporte el grado de alcohol. ¿Qué estaba drogado? ¡Mentira! En el reporte tampoco sale eso. Tuve una recaída con el alcohol, lo reconozco”.

Estar en una cárcel en Estados Unidos no fue para nada sencillo y así lo confesó el también exjugador de la selección Colombia. “Yo llegué en la noche (del lunes) y yo vine a saber qué hora era cuando salí de la cárcel casi a las 7 de la noche (del martes). Es un calabozo sin nada de luz, absolutamente nada. Te sacan a caminar a los pasillos una hora. Ahí interactúas con los otros presos que están ahí, tú no sabes cuál de ellos te puede hacer algo”, indicó Valenciano.

Fue tal la incertidumbre y el miedo, que hizo una promesa, la cual contó. “Cuando ya estaba ahí, a punto de ir a la audiencia, que estaba pensando lo que pasaría, le hablé a mi mamá y le pedí: si me sacas de esta, te prometo que nunca más…”, indicó el goleador.

Ahora la consigna de Valenciano es alejarse definitivamente del alcohol y no recaer. Yo podía haber salido en libertad pagando una fianza de mil dólares que no es nada, bajo mi propia responsabilidad, pero si la vuelvo a cag… y soy reincidente, volveré a ese sitio con una condena mayor. En vez de quedarme un día me puedo quedar nueve meses, un año, dos años. Prefiero que me hagan exámenes de orina, que estén pendientes de mí todo el tiempo. Eso me va a obligar a siempre estar alerta”, sostuvo.

El exfutbolista también manifestó que trabaja administrando estaciones de gasolina y que está muy contento con el trabajo que hace.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.