José Becker, empresario de 57 años, se sumergió a una presea de Rincão do Inferno, en el estado de Rio Grande do Sul, este miércoles, pero luego de varias horas no regresó, informó Lance, de Brasil.

El papá de los arqueros Becker, uno de ellos (Alisson Becker) el principal portero de la selección de Brasil, solía nadar en esa presa. Este miércoles, indicó el medio, el hombre dijo que iba a bucear. 

Tras la desaparición del padre del guardameta del Liverpool, las autoridades de rescate empezaron  a hacer búsquedas en el lugar. Después de horas de trabajo, casi a las 11:00 de la noche (hora local) finalmente hallaron el cuerpo sin vida de José Becker. 

El empresario, agregó EFE, estaba con amigos de pesca deportiva en su casa de campo en el municipio de Lavras do Sul, a 320 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional.

El hallazgo se dio por parte de el cuerpo de bomberos de Caçapava do Sul y por agentes de la policía civil de Lavras do Sul, que confirmaron la noticia a medios como Espn Brasil.

Lee También

El portal deportivo señala que José Becker, que aparece en la siguiente foto con Alisson, fue fundamental para que sus hijos se decidieran a ser porteros, pues él también estuvo bajo los palos del arco, pero de manera amateur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alisson Becker (@alissonbecker)

El club Fluminense de Río de Janeiro, al que pertenece Muriel Becker, de 34 años, lamentó la muerte y le deseó a través de sus redes sociales “fuerza” a todos los familiares y amigo.

“Es con mucha tristeza que recibimos la noticia de la muerte de José Agostinho Becker, padre de nuestros exporteros Álisson y Muriel. El ‘Club del Pueblo’ le desea fuera a los familiares y amigos en este momento de tanto dolor”, expresó además el Internacional de Porto Alegre, donde se iniciaron ambos futbolistas.

Los equipos cariocas Vasco da Gama y Botafogo, el Sao Paulo y el Bahía de Salvador fueron otros de los clubes de la primera división brasileña que se solidarizaron con mensajes de apoyo a la familia de los dos porteros.