Pedro Infante, ministro para el deporte de Venezuela, le dijo a la agencia EFE que tenía “el informe médico de las muchachas” y que es “totalmente falso” que algunas jugadoras de la selección sub-20 padezcan de “un grado de desnutrición tremendo”, como señaló después de los Juegos Bolivarianos el recién despedido entrenador Kenneth Zseremeta.

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF, cuyo segundo vicepresidente es el ministro Infante, anunció el despidió del DT natural de Panamá “en vista de que los resultados obtenidos no habían sido los esperados”, pues el equipo quedó tercero en el certamen.

Además, Infante afirmó desconocer si las declaraciones de Zseremeta, al que definió como “un gran amigo”, pesaron en su destitución.

El artículo continúa abajo

Con todo, el titular de la cartera señaló que los dichos de Zseremeta son “contradictorios” si se comparaban con una conversación previa a la cita bolivariana.

Sin embargo, al final Infante dejó ver que no tenía total conocimiento del tema: “Si hay que hablar de algo médico, nutricional, para eso están los médicos deportivos, preguntémosle a los médicos de la selección que fueron a los Juegos Bolivarianos”.

Con información de EFE