Hermán ‘El Cuca’ Aceros

El único santandereano en jugar un Mundial falleció en la madrugada del 29 de octubre en Floridablanca, debido a complicaciones respiratorias. Tenía 80 años.

Autor de uno de los goles de Colombia en el mencionado empate con la U.R.S.S., ‘el Cuca’ jugó en Bucaramanga, Millonarios, Cali, Medellín, Pereira y Real Cartagena, también fue director técnico de los ‘Leopardos’, Cúcuta, el DIM y Deportivo Táchira.

Hermán ‘El Cuca’ Aceros y el Atlético Bucaramanga 2018 / Twitter @ABucaramanga

Delio ‘Maravilla’ Gamboa

Nació en Buenaventura, jugó el Mundial de 1962 y dos Copas América con la Selección Colombia y falleció en Cali el 23 de agosto. Tenía 82 años.

Jugó como aficionado en la selección Valle del Cauca y como profesional en Millonarios, Independiente Santa Fe, Once Caldas, Deportes Tolima y Oro de Jalisco (México) entre otros clubes.

Otoniel Quintana

Un infarto se llevó al exarquero de América, Millonarios y Atlético Nacional el 18 de marzo. Tenía 71 años.

También vistió la camiseta ‘tricolor’ en el Suramericano Juvenil de 1967, Preolímpico de 1968, los Juegos Olímpicos de México 68 y las eliminatorias a México 70 y Alemania 74. Fue preparador de arqueros de los ‘Diablos Rojos’ durante sus últimos años.

Otoniel Quintana / Twitter @AdrianBerbia

Senén Mosquera

El exfutbolista oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca, presentaba graves quebrantos de salud desde hace un buen tiempo. Falleció en Bogotá el 20 de mayo. Tenía 80 años.

Mosquera jugó 202 partidos con Millonarios, donde ganó cinco títulos, y también defendió el arco de la selección Colombia.

Senén Mosquera / H. Oliveros vía @AzuladoMillos en Twitter

Alberto Perazzo

Argentino. Goleador y figura de Santa Fe en los años 60, murió a los 83 años en su natal Buenos Aires, el domingo 14 de enero, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Fue el tercer goleador histórico del cuadro ‘cardenal’ con 105 goles.

Yúldor Yamith Villadiego Valverde

Integró la Selección Colombia Sub-17 bajo el mando de Ramiro Viáfara, siete años atrás. Falleció en febrero por complicaciones de páncreas.

En el momento de su muerte, el joven nacido en Cereté tenía 24 años y 2 hijas, una de 2 años de edad y otra de 7 meses.

Selección Colombia Sub-17

Artículo relacionado

Falleció exjugador de la Selección Colombia Sub-17

Leyder Ortiz Palacios

Era jugador de Orsomarso, en la segunda división, cuando fue víctima de un ataque con arma blanca en Palmira, el 30 de septiembre.

Jugó 44 partidos, 37 de ellos como titular, en el equipo palmireño.

Andrés Felipe Arroyave Cartagena

Nativo de La Virginia, Risaralda, falleció a los 27 años luego de luchar por 3 años contra el cáncer de colon, el cual lo alejó de las canchas y ocasionó que fuera intervenido quirúrgicamente en 5 oportunidades

Se formó en Rosario Central (Argentina), debutó profesionalmente con el Deportivo Pereira y brilló en Perú, con Ayacucho y Sport Loreto, de donde tuvo que regresar a Colombia en 2015 por las dolencias que lo empezaron a afectar.

Angélica Pérez Pérez

El fútbol femenino comenzó el año de luto. La exarquera de la selección departamental de Bolívar perdió la vida el primero de enero luego de recibir un disparo en la madrugada del día anterior en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

El impacto le causó heridas en el pecho y en el hombro derecho, por lo que fue llevada al Hospital Universitario del Caribe, donde falleció cuando iba a ser operada.

Valentina Vanegas

El 21 de enero, la jugadora de Atlético Fútbol Club se desplomó mientras efectuaba ejercicios de calentamiento en Cali.

La deportista de 20 años fue llevada a la Fundación Valle de Lili, en donde finalmente falleció.