Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia y ganador de la Europa League con el Atlético de Madrid, ocupa la cuarta posición, mientras que el argentino Liones Messi, del Barcelona, aparece en el quinto lugar de esta clasificación.

El artículo continúa abajo

La UEFA desvelará la identidad del ganador el próximo jueves 30 de agosto, en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Cristiano Ronaldo aspira a una tercera corona consecutiva, la cuarta contando la obtenida en 2014. El 5 veces ganador del Balón de Oro, quien se incorporó a la Juvenutus durante el verano, mide su candidatura con la de su excompañero en el Real Madrid, el centrocampista Luka Modric, y el internacional egipcio Mohamed Salah, goleador estrella del Liverpool.

La clasificación está determinada por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que habían participado en la fase de grupos de la Champions League y de la Europa League, así como por 55 periodistas que representan a cada uno de los países UEFA.

Por el lado femenino, el título UEFA se jugará el 30 de agosto entre la francesa Amandine Henry, vigente campeona de Europa con el Olympique de Lyon, su compañera noruega Ada Hegerberg y la danesa Pernille Harder, finalista de la Champions League con el Wolfsburgo