“Empezando el puerto quería probar, encontrar el momento oportuno para atacar, pero he visto que el Movistar ponía los corredores a hacer un poco de ritmo”, explicó el boyacense, por lo que aguantó su ataque hasta último momento.

Después de tales escaramuzas, para López “era obvio que Richard (Carapaz) iba a atacar” y cuando el de Movistar lo hizo, López decidió que era hora de salir a su rueda: “Mi objetivo era ir detrás de él porque si va él, yo soy el que pierde el ‘maillot’”, dijo el de Pesca, Boyacá.

“Cuando lo encontré, (yo) tenía unas piernas súper, súper, así que decidí pasar de largo a ver qué pasaba”, expresó el líder del equipo Astana, con los buenos resultados ya conocidos a favor del colombiano.

El artículo continúa abajo

Para la jornada 19, considerada la ‘etapa reina’, en la que habrá que escalar la Cima Coppi y que terminará en cuesta, López dijo que era muy dura y que requería al doble de esfuerzo que la de este jueves: “Hay que estar muy concentrados, con la cabeza bien puesta y, sobre todo, en la tierra”, dijo el ciclista colombiano.

López no descartó que una dificultad adicional para la etapa de este viernes es la lluvia, que hace más peligroso el transitar por lo resbaloso del suelo, antes de puntualizar: “Será una bonita etapa”.