Este lunes, el pedalista colombiano terminó como uno de los protagonistas de la primera etapa de la competencia, ya que fue uno de los implicados en la caída masiva que marcó la fracción.

(Vea también: El sueldazo que gana Egan Bernal: está en top 5 de ciclistas mejor pagados del mundo)

Pese a las notables heridas que tenía en su cuerpo, todo parece indicar que la situación quedó solo en un susto. Así lo confirmó el equipo Ineos Grenadiers, que dio a conocer que el zipaquireño finalmente sí podrá tomar la salida de la segunda etapa este jueves.

De acuerdo con la información de la escuadra británica, el ‘escarabajo’ sólo tiene contusiones y magulladuras, las cuales no le impiden mantenerse en carrera.

Cómo fue la caída de Egan Bernal

El corredor de 26 años, ganador del Tour de Francia 2019, fue uno de los doce ciclistas implicados en la caída que se produjo a falta de poco más de un kilómetro para la conclusión de la primera etapa de la competencia en Hungría.

Lee También

En el accidente también se vio involucrado un compañero de Bernal, el australiano Luke Plapp, quien llevó una de las peores partes y sufrió una conmoción cerebral leve.

“Luke muestra signos de una conmoción cerebral leve y no tomará la salida mañana. Seguirá en observación durante un periodo inicial de descanso antes de someterse el protocolo de conmoción cerebral establecido por nuestro equipo médico antes de volver a competir”, comunicó el propio Ineos.

Acá, un video de la caída en el Tour de Hungría: