Egan Bernal estuvo este sábado en Zipaquirá con su gente. Él se mostró muy agradecido por el apoyo que le dieron desde la distancia y las buenas palabras que le expresan constantemente a través de las redes sociales.

En un evento que duró un poco más de una hora, hubo momento para recordar todo lo que vivió en el Giro de Italia, el esfuerzo que hizo en cada etapa, su cercanía con Daniel Felipe Martínez, pero uno de los más emocionantes para los asistentes fue cuando habló de su tierra, Zipaquirá.

(Vea acá: “Los quiero mucho”: Egan Bernal, a los colombianos, en una Catedral ‘pintada’ de rosado)

En varias oportunidades le preguntaron por sus sentimientos por su tierra y él contó la razón por la que siempre decide volver a casa, al lugar que lo hace feliz porque ve a sus coterráneos.

“Soy orgulloso de ser de Zipaquirá. Los dos eventos que hemos hecho me han propuestos hacerlos en Bogotá y aunque me gusta, yo soy de acá, zipaquireño, y me da alegría entrar acá y ver vecinos porque viví prácticamente por todo el municipio, así que conocimos bastantes personas. Intentamos hacer el evento acá para motivar a mi pueblo, a la gente, a que salgan adelante”, dijo Egan Bernal.

Él regaló unas bicicletas para algunos de los niños de Zipaquirá y les dio una enseñanza, quienes ahora ve en él un ejemplo a seguir, pues a sus 24 años ya logró dos de las tres carreras más importantes en el ciclismo mundial.

(Le puede interesar: [Fotos] Egan Bernal regaló al papa una bicicleta y una camiseta rosada, como la de líder)

Yo quiero entregar la camiseta al Gobierno y a Colombia, pero es chévere que los niños vean y piensen ‘este man vivía en el Bolívar y pasando de casa en casa, vea lo que ha conseguido’. Que no lo vean a uno muy lejano, porque yo soy de acá. Entrené en el bosque con Fabio Rodríguez toda mi vida. Yo creo que lo importante es que no se vea tan locura sino como algo real, que muchos niños puedan salir adelante y que vean una forma de surgir y de representar a Zipaquirá y a toda Colombia”, dijo ante el público que lo aplaudió constantemente.

Lee También

Aunque algunos digan que es una cosa de locos lo que él ha logrado, él intenta que no suene algo tan difícil y confía en que más personas puedan hacerlo.

Si esto es una locura, que existan muchos más locos y gente que represente a nuestro país en lo general, no solo en lo deportivo”, manifestó.