Eduardo Luis López habló este pasado lunes 22 de mayo sobre lo que pasó el sábado entre Pasto y Nacional, explicando asuntos técnicos y eximiendo de responsabilidad a Win.

La polémica arbitral ocurrida el pasado sábado por el supuesto gol no validado a Atlético Nacional todavía sigue vigente y varias figuras han hablado al respecto.

(Vea también: Eduardo Luis pide prueba de alcohol a Téllez, como al ‘Chino’ Sandoval, por opinión en Win)

Eduardo Luis López no se quedó callado y sacó a colación el tema durante el programa ‘Saque Largo’ que se emite a través de Win Sports.

El periodista explicó por qué no hubo ángulos suficientes para analizar a fondo la jugada que dejó dudas en los televidentes acerca de su legitimidad.

(Vea también: Nacional recupera futbolistas claves para enfrentar a Melgar en Copa Libertadores)

“Nosotros hacemos todos los partidos a 13 cámaras. En Pasto, lastimosamente no pudimos llevar la transmisión completa porque las vías para llegar a Pasto no están listas y ha pasado todo el año. Este juego lo hicimos con seis cámaras porque no hay acceso. Los proveedores dijeron: ‘No es posible llegar’”, afirmó Eduardo Luis.

Por otro lado, el narrador comentó: “Nosotros tenemos la responsabilidad con los televidentes de transmitir el partido con la mejor calidad, que nosotros tengamos la responsabilidad que un equipo arbitral decida si es gol o no, eso no nos compete a nosotros”.

Lee También

Eduardo Luis enfatizó que el VAR es una empresa independiente y Win Sports no tiene incidencia alguna sobre las decisiones que se tomen por parte de la entidad.

Lo cierto es que ha habido bastante polémica por el arbitraje en Colombia y parece ser un tema de no acabar, mientras la Dimayor no toma cartas en el asunto.