Cada vez queda menos para conocer qué selección se alzará con la victoria en uno de los mundiales más competidos e impredecibles de la historia, pero para ello primero tienen que disputarse las dos semifinales que enfrentarán a España y Suecia por un lado y a Inglaterra quien eliminó a Colombia contra la anfitriona Australia por el otro.
España-Suecia
15 agosto, 03:00 a.m.
Estadio Eden Park. Auckland, Nueva Zelanda.
La 6ª clasificada en el ránking FIFA (España) contra la 3ª clasificada (Suecia)
El partido se podrá seguir por: DIRECTV GO, DIRECTV Sports, Canal RCN y Caracol Televisión
(Lea también: Selección Colombia Femenina llegó a Bogotá con bolsillos llenos, pero sin su figura)
Ninguna de estas dos selecciones ha ganado nunca un Mundial, de hecho España nunca había llegado a semifinales en las tres veces que ha disputado uno. Suecia por su parte sí que ha conseguido llegar a una final, cuando fueron vencidas por Alemania en 2003 y también ha conseguido colgarse la medalla de bronce en 1991 y 2011.
Estas selecciones se han enfrentado en once ocasiones, con siete victorias para Suecia y cuatro empates.
Australia-Inglaterra
16 agosto, 05:00 a.m.
Aussie Stadium. Sydney, Australia.
La 10ª clasificada en el ránking FIFA (Australia) contra la 4ª clasificada (Inglaterra)
El partido se podrá seguir por: DIRECTV GO y DIRECTV Sports.
Estas dos selecciones tampoco han ganado nunca un Mundial Femenino. Hasta ahora, la selección australiana no había conseguido nunca llegar a unas semifinales mundialistas, quedando eliminada en cuartos de final en las ediciones de 2007, 2011 y 2015. Inglaterra por su parte tiene su mejor participación en un Mundial en 2015, cuando cayó eliminada en semifinales pero consiguió el tercer puesto.
(Vea también: Mundial Femenino: estrella de la Selección Colombia Femenina reta a la FCF)
Australia juega con la ventaja de estar en casa, frente a su público. Inglaterra viene de ser campeona en la Eurocopa de 2022 (en la que también fue anfitriona) y de vencer a Brasil en la Finalissima.
LO ÚLTIMO