“A nosotros nos toca jugar en uno de los lugares donde más nos cuesta. A la selección uruguaya le ha costado siempre y le va a seguir costando”, apuntó el ‘Chino’ en Blu Radio.

En ese punto, destacó su experiencia personal en el Metropolitano, uno de los escenarios en los que más ha sufrido, según le contó a la emisora.

“Siempre lo he dicho: he sufrido más en Barranquilla que en [la altura de] La Paz”.

Habló de la importancia de hacer bastante ‘light’ el partido, dado que por la condición atmosférica se sufre mucho en Barranquilla.

“Es un partido que a nosotros nos cuesta mucho. A mí me tocó jugar 2 veces en Barranquilla y no me fue bien. A otras selecciones nuestras no les fue bien“, acotó.

No todo es el calor, Colombia también juega, dice Recoba

El uruguayo manifestó que las eliminatorias son difíciles ante cualquier rival y en cualquier escenario.

Sin embargo, dijo que la realidad es que “Colombia está atravesando, a nivel individual, en los equipos, un momento espectacular y lo refleja a la hora de jugar en la Selección”.

Las palabras de Recoba toman mayor relevancia cuando la polémica se ha centrado en la hora y el escenario. Se manejó la versión de que la selección de Uruguay había pedido el cambio de plaza ante las condiciones climáticas.

De hecho, según varias imágenes difundidas en redes, los ‘charrúas’ ya estarían sufriendo por el calor.

Las declaraciones de Álvaro Recoba sobre el partido Colombia vs. Uruguay: