Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez ha sido tajante en su decisión sobre el brote de indisciplina dentro de la plantilla del Junior de Barranquilla que ha salpicado a cinco jugadores, uno de ellos (Luis ‘Chino’ Sandoval) despedido del club ‘Tiburón’ por haber llegado trasnochado a los entrenamientos en la sede Adelita de Char, en Sabanilla, Atlántico.

(Vea también: ‘Tino’ Asprilla criticó que castiguen a jugadores del Junior que estuvieron en parrandón)

El entrenador paisa señaló en rueda de prensa que no había indulto (perdón) para los futbolistas que cometieron el grave error que les costó la continuidad en el cuadro ‘currambero’, equipo que se encuentra ad portas de un juego crucial ante Deportivo Pereira en sus aspiraciones a mantenerse dentro de los ocho que disputarán los cuadrangulares semifinales.

‘Bolillo’ respondió a las preguntas de los periodistas deportivos sobre lo que pensaba de la situación de los jugadores involucrados en la farra y fue enfático en su respuesta en la que recordó su último paso como entrenador de la Selección Colombia, donde renunció a su cargo por agredir a una mujer en un bar de Bogotá en 2011, un episodio amargo en su carrera como director técnico y que es conocido por la crítica nacional e internacional.

“No, no hay indulto”, precisó el estratega paisa sobre su reflexión por lo sucedido con los cinco jugadores del Junior de Barranquilla involucrados en malos comportamientos fuera del terreno de juego.

“A mí se me vino el mundo encima, me destrozaron, me dieron con todo. Tuve que irme de la Selección. Tuve que encerrarme seis meses, eso se paga, y de eso se aprende”, hizo hincapié el timonel antioqueño sobre aquel pasado que aún lamenta.

Agregó el técnico del conjunto rojiblanco que lo más importante en estos momentos es buscar la manera de recuperar las personas, ya que algunos de los implicados en el acto de indisciplina tienen conductas negativas reincidentes.

Lee También

Por último, lamentó que a raíz de todo este escándalo extradeportivo el Junior en estos momentos sea objeto de burlas en las redes sociales: “Somos el hazmerreír y es lo peor que puede pasar, que Junior se vuelve un meme”.

Acá, sus declaraciones:

Cabe anotar que por medio de un comunicado Junior anunció que, aparte de la salida de Luis Sandoval, iniciaría un proceso disciplinario en contra de los jugadores Ómar Albornoz, José Ortíz, César Haydar y Wálmer Pacheco, cuatro de ellos titulares del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Junior FC (@juniorclubsa)