Esta semana se conoció que varios jugadores del Junior estarían involucrados en un acto de indisciplina que molestó al técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Al parecer, luego de la derrota 2-0 ante Once Caldas el pasado sábado, cuatro futbolistas se fueron de parranda.

(Lea también: ‘Bolillo’ tendría en la mira a otros 4 jugadores del Junior que se habrían enrumbado)

El primer señalado fue Luis ‘Chino’ Sandoval, quien habría llegado al entrenamiento del lunes en estado de alicoramiento. Sin embargo, se supo que César Haydar, Ómar Albornoz, Walmer Pacheco y José Ortiz también estarían involucrados. Ante ese panorama, el club tomaría radicales decisiones en contra de los indisciplinados.

Al exjugador de la Selección Colombia no le gustaron las posibles sanciones que enfrentarán los jugadores implicados en el escándalo, especialmente, porque el ‘Chino’ Sandoval sería expulsado del conjunto ‘tiburón’.

“Me encontré con un manicomio de país en el que ha pasado de todo. Casi echan a un jugador en Junior. En Newcastle llegan borrachos todos los días y no veo que echen a nadie. No creo que sea para echarlos del equipo y no los estoy defendiendo”, dijo el ‘Tino’ en Espn F360.

Asprilla recordó que en su paso por el fútbol de Inglaterra pudo ver que este tipo de situaciones son comunes, motivo por el cual cree que en Barranquilla se está exagerando con el tema.

“Si se van a vivir a Inglaterra se dan cuenta que allá toman las cosas de otra forma, me tocó ver compañeros que llegaban caídos de la rasca y el entrenador los mandaba a la casa, les metía una multa, pedían perdón y solucionaban la cosa. Nunca vi que echaran a nadie”, aseguró en el citado programa.

El ‘Tino’ concluyó señalando que el ‘Chino’ Sandoval no ha ganado nada, pero considera que echarlo del equipo que dirige ‘Bolillo’ Gómez no es necesario. “Ni siquiera es titular, pero ya de ahí a sacarlo…”, dijo sobre la inminente salida del joven deportista por sus actos de indisciplina.

Qué pasó con Chino’ Sandoval y otros jugadores del Junior

Luis ‘Chino’ Sandoval, José Ortiz, César Haydar, Ómar Albornoz y Wálmer Pacheco están en el ojo del huracán porque fueron vistos en una fiesta aprovechando un descanso que les dio el club.

La situación es compleja para varios, pues en anteriores ocasiones han protagonizado otros actos de indisciplina. Por ejemplo, Pacheco fue criticado en los pasados carnavales de Barranquilla por tomarse una foto enmaicenado.

Lee También

En el caso de Sandoval, su reincidencia lo terminaría sacando del equipo. En 2020, fue llevado a un calabozo en Barranquilla “porque presuntamente permitió que su pareja condujera el auto que los movilizaba a pesar de no tener licencia”.

Meses después, protagonizó otro escándalo en el barrio Galán, cuando con su vehículo omitió una señal de pare y fue sorprendido por agentes de tránsito. Por tanto, es uno de los principales señalados.