Hay mucho silencio en Independiente Santa Fe con relación a mercado de jugadores y a la designación del nuevo cuerpo técnico.

(Vea también: Jugador de Santa Fe se iría al Tolima: no duró ni seis meses en el equipo)

A pesar de haber quedado eliminado en la primera ronda del todos con todos, el ‘León’ sigue entrenando para afrontar el remate de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, certamen en el que enfrentará a Universitario.

Ante el rotundo silencio, y el no saber quién estará en la raya ante el cuadro peruano, teniendo en cuenta que Gerardo Bedoya (interino) está expulsado. La barra popular del club, la Guardia albirroja sur, emitió un contundente comunicado contra las directivas del club.

(Lea también: Méndez traería de vuelta a viejo conocido para dirigir a Santa Fe; está ligado a Pelusso)

Comunicado oficial de barra brava de Santa Fe

“Desde que Eduardo Méndez asumió la presidencia por segunda ocasión, no hemos observado un proyecto deportivo convincente, estructurado, ni ajustado a la altura y exigencia que el primer campeón colombiano demanda, fiel a nuestros principios, hemos ofrecido nuestro respaldo para salir de la crisis, hemos estado como ninguna otra hinchada en el país, firmes ante los malos resultados, hemos permanecido en silencio, propiciando un ambiente calmo y sin mayores sobresaltos para que los diferentes cuerpos técnicos (incluyendo el de Harold Rivera de quien jamás estuvimos de acuerdo con su retorno) y plantillas de jugadores pudieran trabajar de manera tranquila y sosegada, a pesar de esto desde la misma dirigencia del club hemos legado a ser comparados con otras aficiones que en situaciones similares a la que atravesamos actualmente, solo han producido vergüenza y pérdidas económicas a las instituciones que dicen apoyar”.

Lee También

“No hemos querido una confrontación con los dirigentes de Santa Fe, al contrario hemos alentado más fuerte, hemos viajado a las canchas visitantes en gran cantidad con la única ilusión de lograr revertir los malos resultados; pero por mucho que nosotros lo intentemos desde el aliento, no logramos cubrir los enormes errores que se cometen desde la parte dirigencial. Seguramente podríamos hacer mucho más, y estamos dispuestos a redoblar esfuerzos para salir de esta coyuntura, pero no podemos seguir callando ante las pésimas decisiones tomadas por la cabeza de la institución. Todos conocemos la dificil situación económica que atraviesa el club, somos conscientes de ello”.