Esta sería la misma que habitualmente usa la barra en los más importantes compromisos de Boca Juniors, con la diferencia de que en esta ocasión reemplazarán el ‘azul y oro’ por el albiceleste.

Como cuenta Infobae, habrá fuegos artificiales antes del partido, y después, si llega la victoria; adornarán la tribuna con tirantes de tela, banderas, paraguas y 500 camisetas celeste y blanco que llevarán el número 12 —como sello personal de la barra—con  una leyenda que dice ‘Los dueños de la historia’.

“Pero detrás de esa fiesta hay una historia mucho más grande: la de cómo la barra de Boca ‘mejicaneo’ a la AFA”, señala el medio argentino.

Dice Infobae que la mayor parte del dinero entregado a ‘La 12’ no lo utilizaron:

“Los barra fueron al depósito de cosas viejas y desempolvaron todo el cotillón que para el Mundial 2010 les había entregado Diego Maradona cuando fue el técnico de la Selección y los convocó como la barra del equipo”

El artículo continúa abajo

De esta manera descubrieron intactos los paraguas con el número 12, camisetas retro con el número 10 en la espalda y los tirantes en perfecto estado. “Solo había que pegarles una lavada, lo mismo que las banderas de palo”, apunta Infobae.

Añade el medio que ‘La 12’ se comprometió a hacer un telón que cubriera la tribuna; así que decidieron no gastar dinero y repintar el que ya tenían con la frase “Sudáfrica 2010”, y que era de menor tamaño al que le dijeron a la AFA que iban a hacer.

Dice el medio:

“La única inversión real fue mandar a comprar las banderitas plásticas pequeñas para repartir entre la gente”

A lo anterior añade el portal que les fueron entregadas a la barra 900 boletas (700 populares y 200 plateas), de las cuales se habrían puesto cerca de 400 en función de la reventa, aunque la Fiscalía argentina no encontró pruebas de esto.

“Si Argentina clasifica, el bonus ya está marchando: habrá pasaje a Rusia con las misma caras y banderas que este jueves coparán ‘La Bombonera’”, advierte la publicación.

Esta nota de TyC Sports entrega más detalles sobre el escándalo:

LO ÚLTIMO