José Luis Chilavert habló con Blu Radio, desde Barranquilla, sobre cómo empezó la pelea con el ‘Tino’ y del famoso puñetazo que le dio, luego de que el árbitro los expulsara del partido por eliminatorias en el estadio Defensores del Chaco (1997).

“La historia la tiene que saber la gente de Colombia, que el ‘Tino’ le había pisado la rodilla a Celso Ayala. Y le digo: ‘por qué le pisa la rodilla’, y el ‘Tino’ me pega un manotazo y el árbitro lo vio. Nos expulsan a los dos y cobra penal en contra de Paraguay. O sea, es ridículo, pero bueno, es brasileño (el juez)”, alegó Chilavert en la emisora.

Si bien dijo que ese incidente quedó en el pasado y que no hay rencores con el colombiano, Chilavert se negó a saludar a Asprilla cuando en la emisora le dijeron que estaba al otro lado del teléfono:

“No me gustaría hablar de eso. Yo pienso que es un tema terminado (…) Realmente preferiría no hablar con él, porque he visto por Twitter la manera en que ha querido, por lo menos, tratar de motivar a la Selección de Colombia en contra de Paraguay, pero no comulgo con eso y vamos a entrar en una discusión muy banal. ¿Para qué’, acá nosotros no jugamos”.

Luego de su declaración, Chilavert se excusó y se despidió de la emisora ya que, según dijo, estaba a punto de salir al aire en la televisión de su país ya que está colaborando con el cubrimiento del juego.

El artículo continúa abajo

Pero el ‘Tino’ Asprilla, que estaba en la línea, reaccionó con una sonrisa y dijo: “me negó el saludo Chilavert”.

Luego, volvió a recordar en la emisora la pelea, el puñetazo que le dio el paraguayo y de cómo Aristizábal salió a defenderlo en ese momento.

“En la jugada, Chilavert me escupió la cara. Yo me limpié, me levanté y le di una cachetada. Fue ahí cuando el árbitro pitó penalti para Colombia y nos expulsó a los dos”, contó el ‘Tino’.

Y es que Asprilla dijo previo a este partido, en un programa de ESPN, que todavía le duele ese puño, y que la única forma de sentir un alivio es que Colombia le gane este partido a Paraguay.

LO ÚLTIMO