Pese a que ya no hace parte de Atlético Nacional, el defensor argentino Emmanuel Olivera seguirá vistiendo de ‘verdolaga’. El zaguero, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia antioqueña para su renovación, ya encontró nuevo equipo: será Banfield de Argentina, que lo confirmó en sus redes.

El jugador de 32 años era uno de los más queridos por la parcial del ‘Rey de Copas’, pero debido a las dificultades en la negociación, tras las buenas presentaciones de 2021 y 2022, encontró cabida en el ‘Taladro’: que además de llevar los mismos colores de Nacional, tiene amistad con su hinchada.

(Lea también: Lanzan ‘Jugada peligrosa’, polémico documental de la Copa Libertadores de Nacional en 1989)

Olivera se marchó del elenco paisa con una Liga (2022-1) y una Copa BetPlay (2021) bajo el brazo y el aprecio de una afición que le reconoció su invaluable aporte en el campo de juego. Aunque se llegó a rumorear con una llegada del futbolista al Independiente Medellín, al final pesó quedarse más en su país.

(Vea también: Tolima habría encontrado clave para destrabar caso Sergio Mosquera; Nacional, en la jugada)

De esta forma, se resolvió pronto el futuro contractual del jugador, que será dirigido . Y que volverá al balompié argentino luego de su paso en 2020 por Colón de Santa Fe, en una carrera que lo llevó también por Vélez (2009 – 2013), Almirante Brown (2013 – 2014) y Boca Unidos (2014 – 2016).

“Supe lo que era defender los colores de un grande del continente. Siempre había que dar más del 100 %. Nunca me guardé nada, hasta lesionado jugué, pero así soy, así me crie. En la vida aprendí que las cosas no se hacen a medias”, dijo en días pasados, tras su despedida.

Lee También

En su paso por Nacional, Olivera disputó un total de 76 partidos de Liga, con 6.691 minutos en sus cuentas y tres goles. Además de nueve encuentros en la Copa BetPlay y 755′; y 11 apariciones en la Copa Libertadores y un balance de 838 minutos. Así se convirtió en un emblema del plantel.