Peor no podían estar las relaciones entre la dirigencia de Atlético Nacional y su hinchada, pese a que a mitad de año el ‘verde’ paisa conquistó su estrella 17, tras cinco años de fracasos, y competirá en 2023 en la Copa Libertadores. Un año que se vio opacado con el revés en la Liga BetPlay 2 2022.

Tras el anuncio del valor de los abonos para acompañar al ‘Rey de Copas’ en el estadio Atanasio Girardot, en los torneos en los que tendrá presencia en la primera parte del año, los ánimos en redes sociales se caldearon aún más. Pero ahora, el inconformismo pasó de los teclados a la presencia física en la sede.

(Lea también: “Felicitaciones ídolo verdolaga”: Nacional celebra triunfo de Argentina por Franco Armani)

En efecto, integrantes de la barra más grande que sigue al cuadro antioqueño, como lo es ‘Los Del Sur’, cansados de la falta de información clara sobre los refuerzos que deben llegar a la institución para afrontar la campaña entrante, y la salida de ídolos como Emmanuel Olivera y Álex Mejía, decidieron actuar.

Con pancartas desplegadas en el predio de Guarne, Antioquia, los hinchas se desahogaron e hicieron sentir su molestia por la forma en que Mauricio Navarro está llevando las riendas del club, con miras a lo que será la determinante presencia ‘verdolaga’ en la fase de grupos del torneo continental.

Mensajes como “directivos mercenarios”, “la historia y la hinchada se respetan” y “los directivos de Nacional traicionaron a la hinchada del más grande”, se pudieron leer en el cercado del complejo en el que tienen injerencia tanto la parte deportiva como la administrativa del ‘verde’.

En las lonas también pidieron la salida de Carolina Ardila Zurek, hija de Antonio José Ardila, dueño del club, y quien además tiene la agencia de representación de jugadores Élite Player: a la que acusan de torpedear los procesos deportivos del primer equipo en búsqueda de su beneficio personal.

(Vea también: Nacional, esa plata se perdió: los delanteros extranjeros que contrató y decepcionaron)

Luego, poco a poco, empezaron a aparecer publicaciones en otros puntos del territorio antioqueño, como en puentes y en sedes de una reconocida marca de gaseosas, del mismo conglomerado económico del club. La movilización tomó más fuerza entre los hinchas del más veces campeón.

Lee También

Como era de esperarse, esta manifestación causó todo tipo de comentarios en las redes sociales, en su gran mayoría de respaldo a la protesta de los hinchas, quienes esperaban a estas alturas del año y tras el fiasco en el segundo certamen del año, una restructuración profunda y con nombres de peso.

El plantel de futbolistas, comandado por el brasileño Paulo Autuori, se encuentra en periodo de vacaciones y solo hasta el próximo 3 de enero volverá a trabajos. Por lo pronto solo con tres nombres confirmados: los defensas Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre y el ariete Francisco Da Costa.