Alejandro Valverde fue muy directo en el diálogo que tuvo con medios de comunicación colombianos después de su victoria en la etapa 7 de la competencia, en la que Nairo Quintana mostró que no está tan mal físicamente como se temía después del tiempo que perdió con los favoritos en la quinta fracción.

El campeón del mundo se refirió a dos temas: el liderazgo de él en el equipo Movistar pensando en pelear el título de la Vuelta y las críticas que se produjeron en Colombia por no quedarse junto a Nairo en la etapa 5 cuando el boyacense cedió ante el paso de sus rivales directos.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo y ‘Supermán’ mejoraron récord en ascenso a dura montaña de etapa 7 de la Vuelta

Sobre el liderazgo en el equipo telefónico, Valverde se pronunció con un mensaje motivacional para Quintana. “Nairo ha dicho: ‘Bueno, Alejandro es el líder’. Yo he hablado con Nairo también. Ambos tenemos que ser líderes. Tiene que ver él también. Tiene que motivarse y saber que está bien y entre los dos podemos hacer una gran Vuelta, y tenemos que hacer lo máximo para Movistar”, señaló el corredor español.

En torno al disgusto que generó entre los aficionados colombianos la forma como terminó la etapa del pasado miércoles, el murciano aclaró: “Si no hubiera ningún corredor adelante, yo nunca hubiese tirado de Roglic porque es un claro favorito para ganar esta Vuelta. Pero tenía a ‘Supermán’ López adelante. No podíamos perder mucho tiempo con él. Teníamos que minimizar las perdidas”.

El español le agradeció en varias oportunidades a Nairo por el trabajo que hizo en el último puerto de montaña de la etapa de este viernes. El colombiano fue el que impuso un ritmo fuerte entre los candidatos al título y orquestó un trabajo sincronizado para el posterior triunfo de su compañero.