El positivo por salbutamol de Froome es un caso que según Taminelli no está siendo llevado de la mejor manera por quienes lo defienden, ya que comparó este proceso con el que él manejo en 2014, cuando el italiano Diego Ulissi dio positivo por la misma sustancia y fue suspendido 9 meses.

“Con Froome intentarán argumentar que no tomó más de lo permitido. Tienen que demostrarlo y esa es la parte difícil. Si no lo compruebas, podrías obtener 2 años”, relató el abogado a la web de Velonews.

Tanto Ulissi, como Froome admitieron haber consumido la sustancia en un tratamiento para el asma, Ulissi registró 1.920 nanogramos y Froome 2.000, el doble de lo autorizado.

Frente a esta situación, el abogado explicó la causa por la cual el castigo a Ulissi fue más reducido que el que podría recibir Froome.

El artículo continúa abajo

“Ulissi fue negligente, pero no quería hacer trampa; él explicó que tomó salbutamol por razones de salud, por eso solo recibió 9 meses. Mientras que con Froome están tratando de decir que tomó la cantidad permitida y que su cuerpo no la expulsó”, relató.

“Si su defensa falla, no solo serían los 2 años, también podría perder la Vuelta o el bronce del Mundial”, concluyó.

Por ahora, Chris Froome se encuentra concentrado con el equipo Sky preparándose para la temporada 2018.

LO ÚLTIMO