El arquero que milita en el Aston Villa de Inglaterra fue el gran protagonista en una tanda de penales que estuvo marcada por sus comentarios contra Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y Dávinson Sánchez. 

Sin embargo, sus palabras estuvieron respaldadas por su actuación en el arco, luego de sacar tres tiros que sellaron la clasificación de Argentina a la final de la Copa América, contra Brasil.

Lee También

Una vez terminó el partido, el vestuario argentino vivió una fiesta que se viralizó en redes sociales. Allí, jugadores como Alejandro Gómez dedicaron varias indirectas a la Selección Colombia y hasta bailaron arremedando a Mina. 

El propio Martínez fue uno de los que más bailó luego del final del partido. En un video compartido en Twitter se replicó una historia de Instagram del defensor Nicolás Otamendi. En esta, Martínez sale bailando y es animado por sus compañeros. 

“Este también baila, eh”, escribió Otamendi, haciendo referencia a los habituales bailes con los que los futbolistas colombianos celebran al momento de marcar un gol. 

A pesar de sus acciones dentro del campo de juego, que incluyeron gestos obscenos a la hora de parar los penales, Martínez elogió a la Selección Colombia y valoró el reñido triunfo de la ‘Albiceleste’, que buscará poner fin a su sequía de 28 años sin conseguir un título. 

“Nos pusimos al frente rápido, pero ellos jugaron un gran partido, metieron todo lo que podían. Colombia la verdad jugó un buen segundo tiempo, nosotros tuvimos un par de ocasiones para meter el 2-1 y liquidar el partido, pero nos llevaron de vuelta a los penaltis, donde ellos son muy fuertes, pero es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mí”, destacó Martínez. 

El próximo viernes, a las 7 de la noche (hora colombiana), la ‘Tricolor’ jugará el partido por el tercer lugar ante Perú. Por su parte, Argentina y Brasil disputarán la gran final de la Copa América, el próximo sábado, también desde las 7 de la noche.

Esta fue la celebración de Emiliano Martínez: