9 Texaco Tips para viajar por carretera en la nueva normalidad

9 Texaco Tips para viajar por carretera en la nueva normalidad

El más reciente protocolo del Ministerio de Salud indica que las personas de un mismo núcleo familiar se pueden movilizar en un solo carro particular. Los ocupantes no pueden superar la capacidad normal del vehículo (4 o 5 personas) y deben utilizar siempre el tapabocas durante el trayecto, especialmente si se van a bajar en alguna estación de servicio o baño público, añadió la cartera en un comunicado.

Siguiendo esa línea, el Ministerio recomienda evitar hacer muchas paradas en diferentes lugares. El documento oficial invita a los viajeros a que solamente se bajen del carro por necesidad y, si es un viaje largo, lo hagan solamente cada 3 horas.

Las maravillas que tiene Colombia le dan muchas opciones de viaje que puede hacer con su familia. A continuación, algunas opciones:

Turismo histórico: Ciudad amurallada de Cartagena, Castillo de Salgar en Puerto Colombia, Centro Histórico de Popayán, Plaza de los Comuneros en Zipaquirá, Pueblito Paisa en Medellín, Plaza de Bolívar en Bogotá, entre otros.

Ecoturismo: Parque Nacional Natural Los Nevados, Amazonas, Alta Guajira, Ensenada de Utría, el Tayrona, Caño Cristales, y muchos más.

Turismo de aventura: San Gil, Tobia, La Calera o Villa de Leyva, son algunos de los lugares donde se pueden practicar deportes extremos como rappel, canopy, campercross, parapente, rafting. bungee jumping, entre otros.

De acuerdo con la Revista Diners, no se debe dejar nada al azar y es oportuno tener claro los siguientes puntos: 

  • Tiempo de duración del trayecto.
  • Número y precios de peajes.
  • Puntos estratégicos para colocar combustible de calidad y descansar.

Debe estar pendiente de los neumáticos, de los frenos, las mangueras, correas, la alineación, etc. En cuanto a las llantas, estas deben tener el aire adecuado y, de esta manera, usted podrá estar tranquilo, el consumo de Combustible será menor y la temperatura de los neumáticos será la adecuada. En ese sentido, es recomendable llevar su carro a una revisión general para comprobar que todo esté en orden.

Kit de carretera: Es importante que lo lleve completo. El extintor cargado, las señales de señalización, el botiquín de emergencia, todo como debe ser para evitar una multa y estar preparado para cualquier situación.

Nada en el techo: Poner cosas sobre el vehículo afecta la aerodinámica del mismo por lo que el carro consumirá más gasolina. Además, dependiendo del peso de la carga, el vehículo se puede volver más inestable.

Velocidad promedio: De esta manera se optimizará el consumo de Combustible. Si está de vacaciones, ¿cuál es el afán?

Distancia segura: Mantenga una distancia de 40 metros respecto al carro de adelante. Esta es la distancia ideal para alcanzar a frenar en caso de que algo suceda.

Estas son algunas recomendaciones que da Texaco para que se cuide a usted y a los suyos:

  • Use la mascarilla.
  • Antes de subirse deje ventilar el vehículo. 
  • Procure viajar acompañado respetando el cupo máximo del vehículo. 
  • Evite el uso de aire acondicionado.
  • Desinfecte las superficies con alcohol.
  • Desinfecte regularmente sus manos con gel antibacterial.

¿Por qué lo recomendamos?

  • Ayuda a mantener la limpieza de las partes críticas del motor 
  • Ayuda a maximizar la economía en el Combustible 
  • Ayuda al motor a obtener su mejor desempeño

Y lo mejor es que Techron está incorporado tanto en la gasolina regular como le premium, sin ningún costo adicional. Vale la pena resaltar que en el mercado colombiano el Combustible con el aditivo Techron se encuentra únicamente en las estaciones de servicio Texaco.

En las estaciones de servicio de Texaco le dan la seguridad en cada parada para que no tenga problemas durante su trayecto. En ese sentido, cumplen con los protocolos de bioseguridad y las medidas necesarias para brindarle confianza al conductor y a sus acompañantes.

  • Los colaboradores de Texaco usan tapabocas.
  • Sus manos se limpian y desinfectan frecuentemente.
  • Mantienen la distancia con sus compañeros y clientes.
  • Las áreas comunes de las estaciones de servicio están limpias.
  • Los Puntos Texaco son la mejor forma de evitar el uso del efectivo.

Si necesita ayuda para organizar y aprovechar cada minuto de su viaje por Colombia, la solución está en la palma de su mano. En Pulzo nos pusimos en la tarea de consultar las mejores ‘apps’ para las personas que se quieran aventurar cualquier fin de semana con un paseo por las carreteras de Colombia:

SIGUE
LEYENDO
Sigue leyendo
imagen Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí