¿Cómo evitar fraude? Plataforma le da toda la información que necesita con solo un clic
  • Compartir
  • Twittear
  • Enviar

    Envíale esta nota a un amigo

    Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

    Has enviado con
    éxito esta nota a:

¿Cómo evitar fraude? Plataforma le da toda la información que necesita con solo un clic

Se trata de Tusdatos.co, servicio enfocado en la automatización de la validación de antecedentes y conocimiento de terceros. Su propósito es recolectar y centralizar la información requerida para brindarle una mayor seguridad y tranquilidad a las empresas y, de esta manera, disminuir los riesgos y el fraude recopilando la información de cientos de fuentes públicas y privadas.

Tusdatos.co realiza estudios de seguridad y conocimiento de terceros en línea de personas, empresas y vehículos. Reducen los riesgos en los procesos de las empresas y ayudan a cumplir normativas de prevencion del lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LAFT). Tienen tres grandes segmentos del mercado dentro de los cuales ya son líderes:

En cuanto a su método de funcionamiento, Tusdatos.co no usa bases de datos pre-cargadas para la realización del estudio de seguridad; las fuentes son consultadas en el momento que solicitas el estudio y capturan evidencias de las consultas realizadas donde se demuestra la fecha y hora en la que se ejecutó. Además, los resultados que arroja Tusdatos.co pueden ser usados como evidencia jurídica, señala el sitio web de esta plataforma.

Solo se debe digitar el número de documento del candidato al puesto laboral en su empresa, de un proveedor o de la persona que necesite validar información y, en menos de un minuto, el usuario encontrará toda la información relevante para la toma de decisiones.

Las validaciones de personas naturales se pueden efectuar con diferentes documentos: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, permiso especial de permanencia (PEP), pasaporte e incluso nombre. Para personas jurídicas, por su parte, se puede buscar con el NIT, por el nombre o la razón social. También es posible validar vehículos.

Manejan 3 planes base: De 10 consultas ($100.000), de 40 consultas ($200.000) y de 100 consultas ($400.000). Asimismo, cuentan con planes corporativos de hasta 500.000 consultas, a precios sin competencia. Estos paquetes no vencen y las consultas se pueden realizar sin una fecha límite de uso y sin obligaciones mensuales.

Hay planes para empresas de todos los tamaños, desde unipersonales hasta multinacionales. En su página web pueden comprar 10, 40 o 100 consultas. Los paquetes más grandes son cotizados a través de su excelente equipo comercial para guiar al cliente a su mejor opción.

Tusdatos.co ha sido parte de los programas de emprendimiento más representativos en el país, como el de Descubrimiento de negocios de Apps.co y Rockstart, con su programa de aceleración que los eligió como una de las 10 empresas más innovadoras de América Latinaen en 2018. 

Santiago Hernández, CEO de la compañía, ganó el premio como emprendedor del año de Fenalco Bogotá en La Noche de los Mejores de 2019. Hernández, quien es ingeniero de sistemas y cuenta con una maestría en seguridad de la información, dedicó gran parte de su carrera profesional en demostrar problemas de seguridad en empresas públicas y privadas de diferentes sectores.

Además, Tusdatos.co fue una de las 100 startups elegidas por la Lista IE Govtech de la Escuela de Relaciones Internacionales de IE University. El estudio se lanzó en febrero de 2020 e incluyó a las 100 mejores startups, scaleups y pymes digitales con soluciones de valor para el sector público y para la vida de la gente.

También fueron seleccionados, junto a otras 100 startups a nivel latinoamericano, para participar en el próximo eMerge Americas 2020, que se realizará en Miami, el próximo 4 de noviembre. Asimismo, son uno de los 15 emprendimientos seleccionados por Apps.co, en su programa de Expansión de Negocios que inició el pasado primero de septiembre.  

SIGUE
LEYENDO
Sigue leyendo
imagen Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí