Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ambas trabajadoras presentaron su carta de renuncia luego de que la Contraloría las vinculara al proceso que abrió para determinar la responsabilidad fiscal.
Aunque la ministra Karen Abudinen se niega a dejar su cargo, como muchos lo piden, por el contrato de más de un billón de pesos que tiene embolatados 70.000 millones de pesos destinados a llevar internet a más de 7.000 colegios de zonas apartadas del país, el escándalo ya tumbó a dos altas funcionarias del MinTIC.
Se trata de la secretaria general y la subdirectora de gestión contractual de la cartera, Adriana Meza Consuegra y Sandra Orjuela, respectivamente, a quienes la Contraloría ordenó un rastreo de bienes y cuentas en el proceso de responsabilidad fiscal que abrió por el polémico contrato de conectividad que se le dio a la Unión Temporal Centros Poblados.
(Vea también: RAE dice que documentó los términos ‘abudinar’ y ‘abudinear’ con el sentido de robar)
Ambas trabajadoras que presentaron su dimisión eran cercanas a la cabeza del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Meza, incluso, era como la mano derecha de Abudinen, según El Tiempo. Antes de trabajar juntas en el Gobierno del presidente Iván Duque, hicieron equipo en la Alcaldía de Barranquilla de Álex Char y el Bienestar Familiar.
(Vea también: ¿MinTIC está cuadrando caja? Canceló ayuda de $ 85.000 millones a medios de comunicación)
Orjuela también trabajó con la administración de Char, en la capital del Atlántico, como asesora y contratista.
Ambas trabajarán hasta el próximo jueves, de acuerdo con el diario.
Mientras tanto, la ministra Abudinen sigue con el proceso de ceder el contrato de conectividad a Etb, luego de declarar la caducidad del acuerdo que hizo con Centros Poblados.
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Sigue leyendo