Si naciste entre el 18 y 24 de noviembre significa que eres de la cúspide Escorpio Sagitario, no significa que seas de los dos signos, pero sí que tienes algunas características compartidas.

(Vea también: Los 4 signos del zodiaco que mejor usan su inteligencia para engañarte)

Una cúspide se define como la frontera que divide dos signos zodiacales.

Los Escorpio nacieron entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, y los Sagitario del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Por esto, los nacidos muy cerca del 21 y 22 de noviembre pueden sentir la energía de ambos signos.

Debes saber que no significa que seas Escorpio y Sagitario pues hay una diferencia de grados, el sol recorre un grado por día por lo que jamás podría estar en dos signos a la vez. Sin embargo, las energías son muy cercanas y puedes verte contagiado de algunas características.

¿Cómo son las personas de la cúspide Escorpio Sagitario?

Los Escorpio son profundos, emocionales, signos de agua, misteriosos, piensa en un lago: ¿has visto qué tienen sus aguas más profundas? Probablemente no. Se asocian al ocultismo, al misterio y a la intuición. Mientras tanto, Sagitario es un signo de fuego, es una flecha, busca el conocimiento, la filosofía, la velocidad, la pasión y el optimismo. Si combinas los dos tendrás una personalidad que combina estas características es lo suficientemente sensible para leer a los demás, pero independiente.

Por lo general, los sagitario de diciembre tienden a ser un poco más ligeros, más superficiales y más risueños. En la cúspide encuentras quienes pueden tener buen humor pero también ser muy profundos.

Según el astrólogo Miguel Angel Castillo, “las personas nacidas en estas fechas tienen la intensidad del escorpión, signo de agua regido por Plutón, y la positividad del arquero, signo de fuego gobernado por Júpiter”.

Son impulsivos, no le dicen que no a las aventuras y son espontáneos, les gusta la improvisación, tienen opiniones firmes y pueden mantener sus emociones bajo control, a diferencia de un Escorpio o Sagitario común.

(Lea también: Lecciones que aprenderán los signos del zodiaco en noviembre, según el horóscopo)

“Esta cúspide mantiene un equilibrio entre ambas personalidades, por lo que no suelen meterse en situaciones de las que luego no pueden escapar, es decir, demasiado salvajes o dañinas”, explica el astrólogo.

Valoran la honestidad en sus relaciones, pues al escorpión no le gustan los engaños, y al arquero filósofo le gusta la verdad. La realidad es que igual pueden ser algo celosos, y tener altas expectativas. “Necesitan su independencia, pero al mismo tiempo, parejas que comprendan su sistema de valores y tengan similares objetivos. La pasión es un rasgo predominante en su relación, crean vínculos profundos, pero ante las crisis pueden reaccionar impulsivamente.”

Definitivamente encontrarás personas muy inteligentes, con gran sentido del humor, hábiles, de habilidades quizás artísticas, muy decididos, pero también intimidantes y algo impredecibles.