En esta ocasión publicó un video en el que explicó a detalle cómo hacer un circuito con el que activó la zona muscular de sus glúteos y abdomen. Se demoró un minuto en cada ejercicio, y realizó 3 series consecutivas.

Así armó su circuito:

  • Sentadilla con pesa rusa: se enfoca en abductores y glúteos. Mantener la espalda recta a la hora de realizarlo.
  • Peso muerto con barra: aumenta la resistencia y elasticidad de piernas, espalda baja y glúteos. La también actriz ubicó un palo en su espalda para mejorar la postura y no lastimar su columna.
  • Puente con apoyo en TRX: además de estimular los músculos de las piernas y cola, también activa la zona del core.
  • Plancha con flexión en TRX: pese a que la parte que más se activa es la abdominal (core), el movimiento que realiza fortalece prácticamente cada músculo del cuerpo. Además, lo alternó con lagartijas parciales.
  • Abdominal con peso y piernas suspendidas: el abdomen se estimula en su totalidad y la fuerza ejercida en el apoyo potencializa el movimiento.

Esta es la explicación de Valerie:

View this post on Instagram

Hacer en circuito de 1 min cada ejercicio. 3 series. Esta rutina está en la velocidad REAL. 👉🏼 @alvarosototrainer @zonafitnesscol #Barranquilla 1️⃣ Abductores con kettlebell de 16kg 2️⃣ Peso muerto con 25kgs 3️⃣ Puentes. Que las rodillas se mantengan encima de la cadera a 90 grados. Y los pies siempre con unos centímetros de separación. Subir empujando la cadera apretando los glúteos y abdomen con toda💪🏼💥 4️⃣ Abdominales con TRX Plancha recogiendo rodillas en apoyo de antebrazos. 5️⃣ Athletic push up Lo mismo del n.4 pero ahora con flexiones de pecho en apoyo de manos. 6️⃣ Sit up con pies en TRX con balón de 4kgs Llevar brazos rectos hasta arriba por encima de la cabeza y regresarlos al abdomen.

A post shared by Valerie Domínguez (@valeriedomi) on