Los problemas de sueño son cada vez más recurrentes, y técnicas como la 478 suelen ser efectivas en algunos casos, pero hay quienes llegan a necesitar de expertos en el área. Ellos recomiendan escuchar sonidos constantes y con frecuencias que tengan la misma potencia, como el blanco, indicó Women’s Health.

No obstante, un estudio publicado en Frontiers in Human Neuroscience encontró que las personas con problemas para dormir de corrido deberían reproducir ruidos tipo rosa, que mejoran la calidad del sueño y estimulan a la memoria.

Los resultados de la investigación se consiguieron luego de analizar a 13 adultos mayores des 60 años, quienes estuvieron en el laboratorio del sueño durante dos días para ser monitoreados; el descanso fue mucho más provechoso y el rendimiento de su memoria fue 3 veces mayor, por lo tanto, su salud mejoró.

Como indica el documento, el sonido rosa puede no ser muy agradable cuando la persona está en sus cinco sentidos, pues se asemeja al crujir de las hojas, la lluvia constante, un viento fuerte o latidos del corazón, pero al dormir es poco probable que la persona se despierte con facilidad.

Phyllis Zee, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, le dijo a Time que los pacientes comparaban el ruido al de la lluvia; quizá es por esto que dormir cuando hay una noche lluviosa causa mayor placer.

Cabe mencionar que en YouTube y Spotify hay listas de reproducción con estas tonalidades de sonidos, que no solo pueden ser otra alternativa para mejorar el descanso, sino también combinar con la técnica militar para dormirse en 2 minutos.