El diario El Clarín presentó un artículo acerca del contagio de piojos en adultos, en el que explica que estos animales suelen aparecer en menores de edad con cabello largo. Lo más afectados están entre los 4 y 10 años.

Lo cierto es que advierten que, a pesar de que no es frecuente, los mayores de edad también pueden verse afectados porque estos insectos se transmiten a través de objetos personales de alguien que esté infectado.

Piojos en adultos: cómo se contagian

Hay dos formas para que las personas puedan tener a estos animales en su cuerpo, y una de ellas es, por ejemplo, cuando se juntan cabeza con cabeza con alguien que está infectado.

Como se explicó antes, la otra manera es con objetos como cepillos, gorras, prendas de vestir, sábanas o colchonetas, entre otros que están en el hogar y pueden permitir que los animales se arrastren.

De acuerdo con el artículo de El Clarín, los piojos son muy contagiosos ya que son capaces de poner hasta 10 huevos al día, con lo que amenazan muy pronto a los afectados.

Es por eso que se necesita de un tratamiento efectivo para evitar que estos pequeños animales, que se alimentan del cuero cabelludo, se reproduzcan de manera incontrolable.

Cómo eliminar los piojos

Los expertos del diario El Clarin ofrecen varios pasos para que niños adultos contagiados alivien ese problema que puede llegar a afectar la salud de quien los tiene:

  • Revisar los objetos en casa para cerciorarse de que no estén esos insectos y, de esta manera, evitar más infectados y más reproducción.
  • Impregnar vinagre en toda la cabeza, en especial en la nuca y en las orejas, dando masajes en el cuero cabelludo.
  • Dejar ese producto durante unas cuatro horas para que actúe antes de volver a lavar el cabello.
  • Realizar el lavado y retirar las liendras y piojos que aparezcan luego de ese baño para controlar que no haya futuras reproducciones.