Hacer cardio puede acelerar la frecuencia cardíaca con regularidad, nos ayuda a mantenernos saludables, fortalece nuestro corazón y mejorar nuestro estado de ánimo y mucho más.

(Vea también: Técnica de meditación para que inicie el día con el pie derecho; pasos para que la haga)

La cantidad de calorías que gastes durante una sesión de ejercicios puede fluctuar enormemente y depende de diversos factores como tu peso actual, la intensidad de los ejercicios, el nivel general de dificultad y tu condición física actual.

Ejercicios de cardio en casa

Recuerda que antes de iniciar cualquier rutina es necesario realizar sesiones de calentamiento. De esta forma, evitarás lesiones. Una vez termines, no olvides estirar para reducir el dolor que se produce luego de entrenar.

De acuerdo con la web Womenshealthmag estas rutinas te tomarían entre 10 a 15 minutos, ayudando a la circulación, el sistema cardíaco y el buen estado físico en general.

1. Sentadilla con balanceo

Comienza en una posición de tabla con las muñecas y los codos debajo de los hombros, el tronco apretado y las piernas rectas. “Dobla las rodillas para saltar con los pies hacia adelante, luego levanta el pecho y junta las manos frente al cuerpo, llegando a una sentadilla baja”, dice en la web.

“Invierte el movimiento para volver a empezar. Esa es una repetición. Continúa durante 30 a 60 segundos, luego pasa inmediatamente al siguiente ejercicio. Una vez que hayas completado los tres o cuatro movimientos en tu circuito, puedes descansar de 15 a 30 segundos y repetir de tres a cuatro rondas en total”, destaca el sitio.

2. Cangrejo tocando pie

Comienza en una posición de cuadrupedia invertida con las rodillas dobladas, “los pies apoyados en el suelo y los brazos extendidos ligeramente detrás del cuerpo para que el trasero se levante unos centímetros en el aire, las palmas presionadas en las yemas de los dedos hacia los glúteos. Dobla los codos hacia atrás para bajar los glúteos, luego estira los brazos mientras levantas el brazo derecho y la pierna izquierda del suelo, estirando ambos y extendiendo la mano derecha para tocar el pie izquierdo. Invierte el movimiento para volver a empezar y repetir todo con en el otro lado. Esa es una repetición. Continúa durante 30 a 60 segundos”.

(Lea también: 5 canales de Youtube que le servirán para tomar la iniciativa y unirse al mundo ‘fitness’)

3. ‘Plank-Jacks’

Comienza en una plancha alta con los pies separados al ancho de la esterilla. “Salta con los pies juntos y luego vuelve a la posición inicial. Esa es una repetición. Continúa durante 30 a 60 segundos, luego pasa inmediatamente al siguiente ejercicio”, señala Womenshealthmag.

4. Toques de pies laterales

Coloca una mancuerna o un objeto pequeño que te sirva como guía en la esterilla frente a los pies. “Comienza con el pie derecho encima, manteniendo el peso en el pie izquierdo. Cambia rápidamente de pie para que el izquierdo esté sobre la mancuerna. Esa es una repetición. Continúa alternando los pies mientras golpeas ligeramente la mancuerna con los dedos de los pies durante 30 a 60 segundos”.