Tomar la decisión de llevar un perro a casa es algo que debes pensar muy bien, pues será una responsabilidad para toda la vida. Los perros son animales muy inteligentes y grandes compañeros, por lo que tendrás que cuidarlos muy bien.

(Lea también: Alimentación en perros ¿Pueden comer papaya?)

Existen más de 300 razas de perros en todo el mundo y cada una de ellas suele tener características diferentes. Hay algunos animales que son fáciles de adiestrar por su carácter, otros que les gusta mucho jugar, algunos que tienen un olor particular, etc.

Pero si estás pensando en tener un perro y no sabes qué raza te gustaría, aquí te contamos sobre algunas que suelen tener problemas de salud.

Las razas de perros que más problemas de salud presentan

  • Pequinés
  • Lhasa Apso
  • Boston Terrier
  • Cavalier King Charles Spaniel
  • Bulldogs ingleses y franceses

En Europa, la crianza y tenencia de estos perros está prohibida ya que presentan muchos problemas de salud. Esto porque los criadores de estas razas buscaron características que genéticamente hacen que su salud se dañe con el tiempo.

Perros braquicéfalos como la raza ‘Pug’ tienen ese aspecto físico por una patología de desviación genética. Además, el hocico es muy corto y con pliegues, el paladar es blando y alargado, lo que causa que este perro tenga problemas respiratorios.

Cuando se habla de los Bulldogs ingleses y franceses, los expertos indican que esta raza presenta problemas respiratorios y digestivos. También les cuesta mucho regular su temperatura corporal y tienden a sufrir de sobrepeso por la forma de su cuerpo.

Lee También

Cuando se quiere un perro de esta raza los criadores deben recurrir al proceso de inseminación. Por eso en Noruega o Países Bajos la crianza de estos animales está en la lista prohibida.