El experto aseguró en una publicación en Instagram que este lapso depende de la edad del hombre, su estilo de vida, el nivel de excitación, el cansancio y hasta él haber estado expuesto a estrés, esto último porque en muchas ocasiones hay presión para que haya un nuevo acto sexual y ocurre todo lo contrario.

Esta es la explicación:

Elsy Reyes, experta en relaciones de pareja y sexualidad, comentó que este periodo de ‘desmayo’ del pene podría durar desde algunos segundos hasta 24 horas, y se da porque las venas pierden vasodilatación superficial y profunda (flujo sanguíneo suficiente para llenar los vasos del pene).

Pese a que no es mucho lo que se puede hacer para mejorar los tiempos, la experta recomendó realizar un buen estímulo manual u oral, comer vegetales y pescados como el salmón, pues la alimentación ayuda a que la circulación de la sangre sea óptima.

Es importante recordar que no se debe volver una preocupación si se eyacula antes de que su pareja alcance el orgasmo, pues el primer error es darle toda la carga del acto al pene, existen otras formas de estimular para que todos alcancen su clímax.