Según la Organización Mundial de la Salud, la aparición de distintos tumores cutáneos, como carcinomas y melanomas, se debe a la excesiva, repetitiva e inapropiada exposición a las radiaciones ultravioleta, señala un boletín de prensa de la Fundación Cáncer de Piel Colombia.

El melanoma es el ‘protagonista’ de los tumores malignos cutáneos y produce el 80 % de muertes por cáncer de piel, debido a su “potencial elevado de matástasis y velocidad de progesión de la enfermedad”. Se puede identificar por la aparición de nuevos lunares asimétricos y que presenten cambios de forma, color, contorno y tamaño. Si detectas esto en tu piel o alguna otra molestia extraña, debes consultar inmediatamente con un médico experto.

Además de estas complicaciones cutáneas, la exposición a los rayos ultravioleta puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y lunares, la reducción de la eficiencia del sistema inmunológico y la aparición de enfermedades oculares.

El artículo continúa abajo

A continuación, 5 pautas sencillas para adoptar diariamente y en vacaciones, para que la piel siempre luzca joven y saludable: