Además de que el pelo es el marco de nuestro rostro, protege el cuero cabelludo del sol. Por eso, es necesario cuidarlo adecuadamente, especialmente en época de descanso cuando lo dejamos al aire, expuesto a fuertes cambios de temperatura y en contacto con el cloro de la piscina y la sal del mar.

A continuación, 5 recomendaciones para mantener el pelo saludable y lleno de vida durante las vacaciones:

1. Los cabellos delgados, decolorados y tratados con químicos y alisantes son los que mayor atención requieren, pues han perdido varias fibras protectoras, explicó la dermatóloga Carolina Palacio a la revista Carrusel. Deben mantenerse hidratados y protegidos con siliconas, aceites y productos contra los rayos ultravioleta, para evitar el frizz y que se vuelvan quebradizos.

El artículo continúa abajo

2. Las melenas que han sido aclaradas pueden volverse verdosas por el cloro, la sal y el sol, por eso deben lavarse con champú y acondicionador al salir del mar o la piscina. No deben dejarse mucho tiempo en el agua de mar o piscina y deben protegerse de la radiación ultravioleta antes de exponerse al sol.

3. Las personas con cabello escaso deben cubrir la cabeza con sobreros, gorras o pañoletas, ya que la radiación que penetra en el cuero cabelludo hace que los folículos pilosos se cierren y respondan menos a los tratamientos reparadores.

4. Lave el pelo delicadamente y no lo frote durante el lavado ni el secado. Utilice mascarillas o ampollas  capilares y no abuse de la crema para peinar, ya que en exceso puede deshidratar el cabello.

5. Aproveche el viento y deje que el cabello se seque al natural. Para desenrendarlo, utilice peines de dientes anchos, así evitará que se reviente. No lo recoja cuando esté húmedo y evite peinados que jalen.

LO ÚLTIMO