
El horno microondas se ha convertido en un aliado importante para muchos, pues facilita algunas preparaciones y saca de apuros a quienes están de afán, pues solo basta con colocar el plato adentro y ajustar el tiempo según la preparación.
(Vea también: ¿Cuál es la respuesta de 6 ÷ 6 + 6 x 6 – 6? El desafío viral que resuelven en 6 segundos)
Sin embargo, hay un alimento que puede parecer inofensivo, pero es fundamental tener cuidado a la hora de calentarlo. Se trata del huevo cocido, también conocido como hervido o duro, el cual funciona como desayuno, pasabocas y hasta es un excelente acompañante para ensaladas.
Y aunque algunos lo suelen comer tan pronto sale de la olla, otros suelen dejarlo reservado para consumirlo horas después. Aunque hay formas para calentar el huevo, no es recomendable hacerlo en el microondas.
Riesgos de calentar un huevo duro en microondas
- Explosión: un huevo cocido que se calienta en el microondas puede explotar debido a la presión que se genera en su interior. Esto puede ser peligroso y causar quemaduras.
- Pérdida de textura: incluso si el huevo no explota, el recalentamiento en el microondas puede alterar su textura, volviéndolo gomoso y desagradable al paladar.
- Riesgo de salmonella: aunque el huevo haya sido cocido previamente, recalentarlo de manera incorrecta puede aumentar el riesgo de proliferación de bacterias como la salmonela, especialmente si no se ha almacenado correctamente.
Cómo calentar un huevo duro
Si desea recalentar un huevo, la mejor opción es hacerlo en un sartén o en una olla con un poco de agua. Esto permitirá que el huevo se caliente de manera uniforme y segura, incluso con cáscara para que después se la pueda retirar.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO