Los perros son una gran compañía y por eso al tomar la decisión de llevar uno casa debes saber muy bien las características de su raza. Con ayuda del veterinario sabrás lo que necesita dependiendo su especie y los cuidados que debes tener.

(Vea también: Todo lo que debe saber si quiere viajar con una mascota en avión desde y hacia Colombia)

Poseer un perro en casa es una tarea que requiere atenciones diarias y constantes pues se necesitan de muchos factores para mantenerlo saludable, feliz y lleno de amor.

En ocasiones, resolver si tener o no un perro, muchas veces se define por su tamaño, pues es importante conocerlo para saber qué tan fácil puede adaptarse al espacio, sin importar que sea una casa o un apartamento.

Además, hay algunas razas de perros que suelen ser más activas que otras, también, están las que necesitan más cuidados con su pelaje. Todo ello, son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adoptar un can en tu casa, así, escogerás la raza que más se adapte a ti y tu entorno.

5 razas de perros pequeños y peludos

El portal especializado Red Canina ha listado algunas de las razas pequeñas y peludas que pueden ser parte de tu familia si lo deseas. Varias de ellas son:

Pequinés

Una de las razas de perros que más ladra es el Pequinés. Ellos, según los expertos, tienen un carácter muy fuerte y por eso son tan difíciles de domar.

A pesar de ello, son canes muy elegantes y miden entre 15 y 23 centímetros. En cuanto a su peso, va hasta los 6.5 kilos. Aunque es cariñoso con su familia, desconfía mucho de los extraños.

Bichón Frisé

Aunque es muy parecido el Bichón maltés, no son el mismo animalito. En ninguno de los dos casos suelen sobrepasar los 25 centímetros y los 3 kilos de peso y su principal diferencia reside en su pelo, ya que el del frisé suele ser más denso y rizado.

Son animales bastante cariñosos y por lo mismo muy fáciles de educar. Perfectos para vivir en lugares pequeños pues se adaptan muy fácil y les encantan los niños.

(Lea también: Dieta BARF para perros: ¿de qué se trata y cómo hacerla con las mascotas?)

Pomerania

Son una raza de perro tipo spitz que tiene su origen en Europa. Su nombre original era Wolfspitz que significa lobo de spitz. Miden entre 15 y 35 cm. Su peso está entre los 3 kilos cuando llegan a edad adulta. La expectativa de vida de los Pomerania es de 12 a 14 años.

Se recomienda que tengan actividad física pero no la requieren constantemente. Son sociables, cariñosos, inteligentes, activos y muy fieles. Su pelaje es bastante largo y sedoso por lo que se recomienda peinar seguido.

Yorkshire Terrier

Este tipo de raza de perro pequeña llamada Yorkshire Terrier, son perros mucho más enérgicos que las demás razas. Son perros aventureros, audaces y ladradores que no durarán en perseguir a otros perros que no les agrada.

Los Yorkshire Terrier pueden medir de 6 a 7 pulgadas de alto, pesando de 2 a 7 libras. Sus orejas son en forma de V, llevadas en alto y erguidas.