De acuerdo con la página de Facebook El Fabriquero, donde primero se publicó este video viral, la profesora fue identificada como Norma Hernández Urquidi, quien trabaja en la Escuela Secundaria Profesor Federico Berrueto Ramón, en Saltillo (México).

Hernández Urquidi acaba de terminar de dar una clase virtual, muy común en estos tiempos de coronavirus, y se olvidó de apagar su micrófono de la plataforma Microsoft Teams o incluso acabar la llamada y sus alumnos presenciaron, y grabaron, cuando se despachó contra ellos.

Muy enojada por el desempeño de los estudiantes, la mujer quiso llamar a una colega para desahogarse, pero desafortunadamente para ella, los jóvenes estaban atentos a lo que decía y empezaron a grabarla.

“Pinches huercos (burros), no me entregan nada, ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando todos hechos un desmadre”, se le escucha decir a la docente, mientras algunos de los alumnos se ríen.

Norma Hernández Urquidi agregó que solo 9 estudiantes del curso están aprobados y que el resto tiene muy malos promedios: “¡Jodidos! Yo no los voy a revisar así y ahorita les mandé los promedios de tercero y nada más 9 personas pasaron, todos los demás sacaron 1, 3, 2”, zanjó.

Tras la publicación y posterior viralización del video en la página de Facebook El Fabriquero, cientos de personas comentaron. Algunos la criticaron y otros la defendieron.

“Tienen que despedirla porque es una falta de respeto para los alumnos”, escribió una internauta, a lo que se le sumó un exalumno de esa escuela: “Esa maestra siempre fue así, ni sabe dar clases. Ella no es buena profe, lo único que le salía bien era pendejearte en lugar de explicarte las cosas”.

Por otra parte, un hombre salió en su defensa: Qué llorones los de la generación de ahora” e incluso apareció la hermana de la maestra para justificarla: 

¡Esa es mi hermana! Te apoyo, aunque hubieras quitado el ‘pinche’. Si son flojos y luego los reprueban, ¡le echan la culpa a la maestra! Los buenos estudiantes no dan golpes por la espalda ni necesitan justificarse en público por su pereza”, expresó Paty Hernández Urquidi.