De acuerdo con el diario local The New Indian Express, las imágenes fueron capturadas el pasado domingo en medio de una masiva subida de casos nuevos y muertes provocadas por el coronavirus en el país asiático.

El mismo medio identificó al habitante de calle como Swami y a la esposa fallecida, aparentemente por COVID-19, como Nagalaxmi, quienes solían vivir cerca de una estación de tren y trataban de sobrevivir mendigando.

Aunque la policía de Kamareddy le entregó 2.500 rupias (unos 125.000 pesos colombianos) a Swami para que enterrara a su esposa fallecida, el indigente no encontró un taxi o vehículo privado que lo llevara hasta el cementerio porque los conductores habían escuchado el rumor de que la mujer murió por coronavirus, indica el rotativo indio.

Por ello, el hombre decidió echarse al hombre el cuerpo sin vida de su amada y caminar 3 kilómetros hasta llegar al cementerio y poder enterrarla. Cámaras de seguridad de la zona capturaron el desgarrador momento y en redes sociales se viralizó el video.

India sufre tercera ola del coronavirus

La pandemia de la COVID-19 se aceleró el jueves en India, con otro récord diario de muertos que hace que el país supere los 200.000 decesos.

India, el cuarto país del mundo con mayor número de muertos en términos globales, por detrás de Estados Unidos, Brasil y México, acumula 204.832 decesos por el coronavirus, de los cuales 3.645 en las últimas 24 horas

El gigante de 1.300 millones de habitantes está batiendo récords de infecciones, con casi 380.000 nuevos casos en el último día