El individuo, identificado como Maxwell Berry, estaba ebrio a bordo del avión, donde pidió bebidas alcohólicas, según un informe de la policía del condado de Miami-Dade.

El informe policial también detalla que Berry, de 22 años, se volcó una bebida encima, antes de ir al baño a cambiarse. Luego, salió de ahí con el torso desnudo y recorrió los pasillos del avión durante unos 15 minutos antes de acosar presuntamente a dos azafatas.

En un video del incidente publicado por varios medios locales y compartido profusamente en redes sociales, se puede ver a Berry gritando insultos desde su asiento.

Luego, tras golpear a un azafato en el pecho, varios miembros de la tripulación lo ataron a su asiento con cinta adhesiva hasta la llegada del vuelo a Miami, donde fue arrestado por la policía por tres cargos de agresión.

Lee También

La aerolínea  Frontier Airlines confirmó en un comunicado el incidente y agregó que los miembros de la tripulación implicados en lo ocurrido serían “suspendidos de vuelo hasta que se complete la investigación de los hechos”.

La presidenta del sindicato estadounidense de asistentes de vuelo CWA, Sara Nelson, lamentó en un comunicado la decisión de la empresa de suspender a sus trabajadores.

“Lucharemos contra esto con todas las herramientas contractuales y legales disponibles, pero esperamos que no sea necesario ya que la dirección es sensata y apoya a las personas de primera línea encargadas de mantener la seguridad de todos los pasajeros”, declaró. 

Según una encuesta realizada por dos sindicatos del sector con casi 5.000 asistentes de vuelo, el 85 % de ellos tuvo que lidiar con pasajeros problemáticos en 2021, y uno de cada cinco dijo haber sufrido algún incidente físico durante su trabajo.

Recientemente ocurrió un suceso casi igual, también en Estados Unidos. En esa ocasión, una mujer sufrió un crisis nerviosa e intentó abrir las puertas del avión en pleno vuelo, por lo que los tripulantes para controlarla la amarraron a su silla y la amordazaron con cinta adhesiva.