El video fue publicado originalmente en Facebook por Ed Saarland, una revista local del estado alemán de Sarre. Allí, cientos de usuarios le dieron ‘me gusta’ y se manifestaron encantados con él, pues demostraba que esos patos eran mucho más inteligentes que los humanos.

Algunos usuarios, sin embargo, crearon la duda de si el video era real o no. El portal Sol.de se dio a la tarea de verlo en detalle y concluyó que, en definitiva, es falso. A continuación, exponemos las razones que dieron.

Lo primero es que si se miran de cerca, los animales parecen clonados. Según el medio, “el plumaje y la cabeza de los patos parecen iguales. Se puede concluir que un artista gráfico creó un pato en el computador y lo copió varias veces”.

El artículo continúa abajo

Además, las sombras de los animales “están demasiado marcadas” si se tienen en cuenta la luz que tiene el video.

Otro de los indicadores de que es falso es el movimiento de los patos, pues ni siquiera agitan un poco sus alas. Gizmodo reforzó este argumento al mirar en detalle cómo camina uno de los patos. Según el portal, “se desliza como un personaje de videojuego de principios de la década del 2000”.

Sol.de agregó que ni siquiera los baches que hay en el suelo les molestan. “Los dominan sin esfuerzo y no cambian su forma de andar”, indicó el medio.