Los aviones resultan ser espacios muy seguros para muchos pasajeros, pues confían en la pericia y conocimientos de los comandantes de las aeronaves, aunque no siempre sepan a qué se dedican ellos cuando están en pleno vuelo.

(Vea también: Pelea de pilotos en el aire le bajó presión al controlador: “Ahí te espero, en la esquina”)

En algunas ocasiones, los pilotos están en la mira por sus comportamientos, como le pasó a uno que fue grabado lanzando insultos contra la ciudad donde iba a aterrizar y terminó recibiendo una suspensión.

Pilotos de avión fueron suspendidos por culpa de una empanada

En este caso, la acción que le valió un castigo a los dos pilotos tuvo que ver con una empanada y un café que ingirieron, mientras estaban en la cabina del avión.

Los dos profesionales de la reconocida aerolínea india Spicejet fueron suspendidos, después de que se les abriera una investigación disciplinaria por consumir alimentos dentro de la aeronave que piloteaban.

Sin imaginar el problema en el que se meterían, compartieron una fotografía en redes en la que se ven dos empanadas dentro de la cabina de vuelo. También, sobre la palanca del panel del control, tenían un vaso de café que, de haberse volteado por una turbulencia, podría haber causar una grave falla mecánica.

Lee También

Esa imagen desató la furia de los directivos y accionistas de la aerolínea, quienes decidieron suspenderlos, para llevar a cabo una investigación del hecho:

“SpiceJet tiene una política estricta con respecto al consumo de alimentos dentro de la cabina que es respetada por toda la tripulación de vuelo. Se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes una vez finalizada la investigación”, indicó la aerolínea.

La Dirección General de Aviación Civil de la India pidió a la aerolínea que tomara medidas contra los dos pilotos, pues según el sistema de control aeronáutico que se aprecia en la imagen indicó que la aeronave estaba a 37.000 pies de altura, por lo que un error podría haber provocado un grave accidente.