Escrito por:  Redacción Virales
Mar 21, 2024 - 5:05 pm

En las últimas horas se conoció la historia de una ciudadana en Brasil que falleció a sus 81 años después de haberse sometido a una cirugía en la que le retiraron un feto calcificado que tenía dentro de su organismo desde hace más de 30 años.

(Vea también: ‘Tiktoker’ de ‘Los escachaítos’ reapareció luego de 5 meses para contar en qué andaba)

Así lo informó este miércoles el hospital en el que le llevaron a cabo el procedimiento, más exactamente el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, ubicado en la ciudad de Ponta Porã, según recogió el portal ABC.

El medio explica que la mujer ingresó al centro médico el 14 de marzo por un dolor en el estómago y le practicaron una tomografía. El resultado fue sorpresivo, ya que el médico descubrió que la mujer tenía un feto calcificado.

El cuerpo médico procedió a hacerle una extracción quirúrgica del feto con el objetivo de “controlar la grave infección que sufría la mujer y que amenazaba su vida”, explicó el portal. La cirugía fue llevada a cabo el 15 de marzo, pero la mujer falleció al día siguiente.

La fuente mencionada aseguró que la mujer habría cargado con este feto desde la última vez que tuvo un embarazo, es decir, entre hace 30 y 40 años atrás.

Qué tenía la mujer que murió por feto calcificado

El medio recogió que se trataba de una condición llamada “litopedia” o “bebé de piedra”, que es causada por un óvulo que se fertiliza por fuera del útero y termina calcificado.

Al parecer, al ser un embarazado asintomático o en el que no se diagnostica el feto, este comienza una etapa de petrificación en el útero. En ese sentido, sigue creciendo y luego muere.

Lee También

En el caso de la mujer, y de acuerdo con sus familiares, se trataba de una indígena que evitaba acudir a exámenes médicos y prefería tomar remedios alternativos o caseros.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.