Escrito por:  Redacción Virales
Abr 1, 2025 - 12:43 pm

Un video viral causó todo tipo de comentarios, pues se veía a un joven, vestido con la camiseta de la Selección Colombia, mientras se grababa cantando una canción en la que justificaba la evasión del pago del pasaje en Transmilenio.

“Yo no voy a pagar, yo no voy a pagar y el que me moleste lo voy a levantar a […]. Yo no pago ni aquí, yo no pago ni allá porque soy guajiro en esa […], así tranquilo me voy a volar”, entonaba el joven en el video, mientras ingresaba irregularmente a la estación Tercer Milenio.

(Lea también: [Video] Lluvia de Bogotá sacó a Acuaman: se dio chapuzón en Transmilenio con ropa interior)

Debido a que el contenido fue viral las autoridades lograron identificar y sancionar al infractor. A través de su cuenta oficial, Transmilenio informó que el sujeto que aparecía en el video era menor de edad y que, tras una investigación, lograron ubicarlo en la estación de Paloquemao.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pulzo (@pulzo_col)

“Fue encontrado y sancionado en la estación Paloquemao, junto a su acompañante. Rechazamos este tipo de actos que no contribuyen al Sistema”, señaló la entidad en su comunicado.

Quién paga las multas de los menores de edad que cometen infracciones en Transmilenio

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana establece sanciones para aquellas personas que evaden el pago del pasaje o ingresan de manera irregular al sistema de transporte público, como Transmilenio. Sin embargo, cuando el infractor es menor de edad, la responsabilidad del pago de las multas recae directamente sobre sus padres o tutores legales.

Para este caso específico, los responsables del menor podrían enfrentar dos tipos de multa, dependiendo de la conducta observada en el video viral:

  • Multa Tipo 1: aplicable por ingresar o salir de las estaciones o portales por sitios no autorizados. Esta infracción conlleva una multa de $94.900.
  • Multa Tipo 2: aplicable por evadir el pago de la tarifa o no validar el pasaje al acceder al servicio de transporte público. Esta conducta se sanciona con una multa de $189.800.

(Vea también: Los portales y estaciones de Transmilenio que tienen parqueadero de bicicletas; al ‘gratín’)

No obstante, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana también establece que, cuando un menor de edad comete una infracción, se pueden aplicar medidas correctivas como asistencia a programas pedagógicos y servicio comunitario. Estas medidas buscan generar conciencia en los menores sobre la importancia de respetar las normas de convivencia y el uso adecuado del sistema de transporte.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.