La fotografía, que fue tomada por el padre de Zoe en 2005 mientras pasaban por un incendio, es uno de los memes más populares y usados en las diferentes redes sociales, donde fue nombrada como la ‘niña desastre’.

“Nadie me ha reconocido nunca, lo cual es bueno. Todos mis amigos pensaron que era genial. No le digo a la gente realmente quién soy hasta que estamos cerca porque me encanta contárselo a alguien por primera vez”, afirmó Roth en declaraciones recogidas por ABC.

El rotativo español, igualmente, señaló que la universitaria recibió la propuesta de vender el meme como arte Token No Fungible (NFT) a principios de este año, lo que le permitiría obtener una gran suma de dinero.

Después de 16 años, la joven estadounidense recuperó los derechos de la instantánea y ganó cerca de 475.000 dólares, 1.766 millones de pesos, debido a que decidió vender la imagen como NFT, agregó el impreso.

¿Qué es un NFT?

El non-fungible token (NFT), pieza no fungible, es un objeto virtual, ya sea un dibujo, una animación, una pieza musical, una foto o un extracto de video, al que se le asocia un certificado de autenticidad.

Este documento está incluido en un inventario llamado “blockchain”, considerado inviolable. El objeto virtual, que en realidad es un archivo de computadora, se puede intercambiar y revender, con su certificado.

Hasta ahora, la venta o el intercambio de archivos digitales como objetos de colección estaban limitados a un nicho de mercado determinado. Casi todos los coleccionistas preferían los objetos físicos.