Taute, según relata el diario The Mirror, compró hace 20 años la pintura en la Avenida Amazonas de Quito por tan solo un dólar de la época. La pintura era pequeña y algo rara.

En el año 2013, cuando ya vivía en España con su familia, decidió mudarse al Reino Unido, entonces el dibujo terminó almacenado por muchos años en una caja, indica el mismo medio.

Tiempo después, cuando Santiago Taute, de 39 años, se casó con su novia, Delia Taute, y se fue a vivir con ella, pensó que ese dibujo podría ser parte de la decoración de su nueva casa, en Aldershot, Hampshire (Inglaterra).

Cuando desempolvó el dibujo y se lo mostró a Delia, oriunda de Gales y de 31 años, ella sintió que era obra de un reconocido pintor británico llamado Lee Hadwin, a quien había conocido en una exposición años antes, detalla The Mirror.

Según indica ese rotativo inglés, Hadwin ha hecho millones de dólares gracias a las obras que realiza mientras está dormido, pues tiene una extraña condición conocida como ‘artista del sueño’.

El artista confirmó que el dibujo en posesión de Taute es suya y que está valuada entre unos 10.000 y 12.000 dólares, es decir entre 35 y 42 millones de pesos colombianos.

“Me gustó el aspecto del dibujo por todos los colores y terminé comprándolo por un dólar con algunos otros recuerdos… Estamos muy felices y conmocionados al descubrir esto”, expresó el ecuatoriano a The Mirror.

“Pensé que se veía bonito y colorido cuando Santiago me lo mostró por primera vez, y luego, cuando lo miré de nuevo me di cuenta de que en realidad me resultaba familiar”, dijo por su parte la esposa de Taute.

“Es una historia entre un millón. Quiero decir, ¿con qué frecuencia suceden cosas así? El valor del arte solo aumentará con los años, por lo que definitivamente lo mantendremos por ahora”, finalizó la mujer aficionada al arte.