El pequeño animal fue encontrado por los transeúntes del Richmond Park de la capital de Inglaterra y posteriormente trasladado a una veterinaria, publica el diario de Mirror.

Por su parte, la policía informó en su cuenta de Twitter que la agresión contra el cisne bebé ocurrió el pasado lunes 8 de junio.

Los veterinarios del Swan Sanctuary (santuario del cisne) determinaron que el ave tiene un daño cerebral y que “no hay un buen pronóstico” para que pueda sobrevivir o vuelva a la normalidad como los otros cisnes que se encuentran en el concurrido parque, detalla el rotativo británico.

“Ayer, alrededor de las 17:30 en el Pen Ponds de Richmond Park, un corredor pateó a un cisne recién nacido que se cruzó en su camino”, escribió la Royal Parks Police en su Twitter.

Las autoridades de Londres además notificaron que el desalmado hombre, en el momento de la agresión, vestía una pantaloneta deportiva y un chaleco.

Desde que se conoció el suceso, cientos de internautas se mostraron indignados y pidieron un castigo ejemplar contra el hombre. Estoy muy indignado y frustrado. Por favor, hagan algo, debemos que encontrar a la persona y que se haga responsable”, escribió un tuitero, citado por el Mirror.