El pequeño animal fue encontrado por los transeúntes del Richmond Park de la capital de Inglaterra y posteriormente trasladado a una veterinaria, publica el diario de Mirror.
Por su parte, la policía informó en su cuenta de Twitter que la agresión contra el cisne bebé ocurrió el pasado lunes 8 de junio.
Los veterinarios del Swan Sanctuary (santuario del cisne) determinaron que el ave tiene un daño cerebral y que “no hay un buen pronóstico” para que pueda sobrevivir o vuelva a la normalidad como los otros cisnes que se encuentran en el concurrido parque, detalla el rotativo británico.




“Ayer, alrededor de las 17:30 en el Pen Ponds de Richmond Park, un corredor pateó a un cisne recién nacido que se cruzó en su camino”, escribió la Royal Parks Police en su Twitter.
#Witnessappeal Yesterday at about 17:30 hours at Pen Ponds, #Richmondpark a jogger kicked a newborn Cygnet out of his way instead of going around. The cygnet is currently being cared for @Swan_Sanctuary. Unfortunately it’s not looking good for the Cygnet pic.twitter.com/wQorC5SlpX
— Royal Parks Police (@MPSRoyal_Parks) June 9, 2020
Las autoridades de Londres además notificaron que el desalmado hombre, en el momento de la agresión, vestía una pantaloneta deportiva y un chaleco.
Desde que se conoció el suceso, cientos de internautas se mostraron indignados y pidieron un castigo ejemplar contra el hombre. “Estoy muy indignado y frustrado. Por favor, hagan algo, debemos que encontrar a la persona y que se haga responsable”, escribió un tuitero, citado por el Mirror.
LO ÚLTIMO