En las profundidades del Océano Indico, cerca de una antigua montaña volcánica submarina, un grupo de científicos del Instituto de Investigación de los Museos Victoria en Australia, han descubierto una diversidad de criaturas marinas nunca antes vistas.

(Vea también: [Video] La ingeniosa manera en la que un niño se salvó de ser secuestrado)

La primera investigación se realizó en la profundidad de las aguas de las Islas Cocos, demostrando que aún existe una gran cantidad de formas de vida desconocidas que viven en lugares profundos del mar.

Las misteriosas criaturas viven a más de 5 kilómetros de profundidad, en medio de montañas submarinas, crestas y cañones formados por avalanchas de arena. Entre los animales descubiertos se encuentra una anguila transparente, peces murciélago, que caminan por el lecho marina con sus aletas en forma de brazo.

Además de un pez araña, que posee largas aletas inferiores que utiliza como zancos, también encontraron la extraña anguila pelicano, la cual cuenta con una pequeña cabeza, enorme mandíbula y un estómago que es capaz de digerir grandes alimentos, peces lagartos con bocas llenas de dientes largos y afilados, peces víbora, anguila tijera esbelta y erizos de mar tipo panqueque, el cual tiene un esqueleto que se aplana cuando esta fuera del agua, además de contar con espinas cubiertas de veneno.

El científico jefe de la expedición, el Dr. Tim O´Hara afirmo “Hemos descubierto una cantidad asombrosa de especies potencialmente nuevas que viven en este remoto parque marino”.

(Lea también: Isla llegaría al metaverso ante posible desaparición: “La trasladaremos a la nube”)

Por ahora el equipo logró producir imágenes tridimensionales detalladas de las formaciones montañosas que se encuentran debajo de las Islas Cocos, las cuales nunca antes habían sido cartografiadas a detalle.

La investigación se hizo durante un viaje de 35 días y 1.000 km, donde un video submarino muestra la gran diversidad de peces que habitan estas montañas submarinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)