Ocurrió en Santiago de Chile, donde el chofer agredió con una llave de cruz (cruceta) al adolescente y luego lo dejó botado cerca de la entrada de su residencia, informó la cadena Mega de ese país.

Según la policía chilena, citada por ese medio, todo empezó por una discusión entre el conductor y el joven al llegar al destino del viaje. Al parecer, el joven cambió el método de pago para cancelar el viaje con tarjeta.

Lee También

Sin embargo, el conductor exigió al joven que le diera dinero en efectivo. Al no hacerlo, el sujeto sacó una cruceta y golpeó varias veces en la cabeza al menor de edad, agregó ese canal.

“El hombre le habría dado dos golpes bastante violentos y luego escapó rápidamente del lugar”, manifestó a ese noticiero Gabriel Alarcón, comisario de la brigada de homicidios de la policía de Chile.

El joven herido fue auxiliado por un amigo con el que viajaba en el Uber. Una vez llegaron los padres del menor, este fue llevado hasta un centro médico de la capital chilena, donde se encuentra en “estado grave”, añadió ese medio.

“Fue ingresado con un traumatismo encefalocraneano grave con hundimiento del hueso parietal izquierdo”, apuntó el centro médico, en palabras recogidas por la emisora Bio Bio de Chile.

La policía chilena añadió a ese medio que Uber está cooperando en la investigación para determinar la identidad del conductor y verificar que esta corresponda con la del usuario creado en la plataforma.

Esta imagen muestra el lugar de los hechos: