Desde el pasado 6 de mayo se está compartiendo profusamente en redes el video en el que el joven que protagonizó hace 10 años uno de los memes más famosos revela su identidad.

‘El drogado’, en español, o también conocido como ‘10 Guy’, ‘Stoner Stanley’ o ‘Really High Guy’ (joven realmente drogado) apareció y dijo que su nombre real es Connor Sinclair, nacido en el Reino Unido.

La foto de Sinclair se hizo famosa porque su cara mostraba que estaba, aparentemente, bajo el efecto de alguna droga. Desde entonces, miles de personas crearon su propio meme con diferentes textos, como el siguiente.

Connor Sinclair contó al portal Daily Dot que había estado en el anonimato y que no había querido aparecer porque su meme siempre estuvo relacionado con la marihuana. Incluso, recuerda que todo empezó en un grupo de Reddit sobre cannabis.

“Solo tenía 19 años cuando se volvió viral y todavía estaba en la Universidad. No quería inclinarme demasiado hacia la ‘fama’ y que pudiera afectar mi futuro”, expresó el joven en el mismo medio.

Gracias a la creciente popularidad de los NFT (tokens no fungibles), que son activos criptográficos basados en la tecnología ‘blockchain’, con códigos de identificación y metadatos únicos que los distinguen entre sí, Sinclair ve una gran oportunidad para ganar dinero.

Por ejemplo, el creador de Nyan Cat, un felino volador animado con un cuerpo Pop-Tart que emite un arco iris a su paso, vendió su meme por la suma de 454.000 dólares (Casi 1.700 millones de pesos) en febrero pasado.

“Mi meme tiene 10 años, básicamente historia antigua en términos de cultura de Internet. Me sorprende el poder de permanencia que ha tenido y me sorprende que la gente todavía esté interesada. Nunca he ganado dinero con el meme, pero sigue siendo parte de mi vida durante una década. Realmente quiero aprovechar la oportunidad. No quiero mirar atrás y decir ‘¿y si?’”, agregó el protagonista del meme a Daily Dot.

Otro caso que despertó la curiosidad del joven por los NFT fue el de ‘la niña desastre’, que muestra a una pequeña con una sonrisa malévola mientras una casa está en llamas. Esta imagen se vendió como NFT por 180 ethereum (un poco más de 475.000 dólares).

Sinclair venderá su meme a través de Foundation, un sitio para el comercio de productos digitales, aunque todavía no ha dado a conocer el precio inicial de la subasta.

Sobre el origen del meme, Daily Dot le preguntó al británico si en realidad estaba drogado en el momento que le tomaron la foto. Su respuesta fue “no comentarios”, dando a entender que sí y contó que sucedió durante unas vacaciones de verano con sus compañeros en la isla española de Ibiza.

Aparece protagonista de meme ‘el drogado’ y revela historia de la foto